Entre la belleza y el empoderamiento

TRABAJO. Erika (centro) junto a un grupo de mujeres que comparten su filosofía.
TRABAJO. Erika (centro) junto a un grupo de mujeres que comparten su filosofía.

A sus 44 años de edad, la estrella del ‘fitness’ conserva una imagen fresca.

El deporte forma parte de la vida de Erika Segale y la coloca como un referente de la belleza física de la mujer; no obstante, considera que el campo fit no lo es todo y desde hace algún tiempo trabaja en el empoderamiento integral de las féminas, apostando por la autenticidad, el estilo ecléctico y el espíritu libre.

“He encontrado la felicidad interna y externa al llevar un modo de vida diferente que engloba muchas cosas empezando por el ejercicio, la alimentación y el aceptarme y mostrarme como soy. Aún me falta mucho, pero creo que he hallado el propósito de vida”, señaló.

A través del programa Segale Power, que impulsa a través de sus redes sociales, la instructora emite consejos, tips y frases positivas.

Ella mantiene un equilibrio en su vida. La hace feliz su faceta de madre y esposa. Su cónyuge, Julián Campos, un fisicoculturista colombiano, se ha vuelto un pilar importante en este proceso.

“Él ha sido mi ala de inspiración, al principio fue difícil pero lo vas tomando como un hábito. “Nos esforzamos por comunicarnos de manera clara y concreta, es necesario ya que contamos el uno con el otro como esposos y socios”, comenta la guayaquileña, quien dice no preocuparle las cosas materiales más bien la simplicidad de la vida.

De ahí que disfruta de la naturaleza, el ciclismo, la alimentación y sobre todo sentirse mujer. “Los ejercicios, alimentarse bien y la paz interior considera son la clave para mantenerse sano y en armonía. Es lo que trato de enseñarles a quienes me siguen y quieren ser parte de este programa”, explica Segale, quien desde los 3 años practica la natación, el tenis, el kárate, entre otras disciplinas.

La televisión

La exanimadora del desaparecido espacio ‘Cosas de Casa’, que se transmitió por TC Televisión, confiesa que ha recibido varias propuestas para conducir programas de entretenimiento criollo, pero no le llama la atención debido a que ciertos libretos “no edifica o contribuyen en la sociedad”, excepto si se tratara de manejar temas de belleza y empoderamiento, tal como lo hizo hace un año en Huston, Estados Unidos, en el programa ‘Adriana en complicidad’ de la cadena Mega Tv.

Dato
Los ejercicios y las charlas de empoderamiento femenino forman parte de la vida de Erika.“Fue una experiencia muy bonita el poder compartir mis secretos en lo que se refiere al deporte… estoy en proyecto de regresar este año.

Aquí en el país aún no se ha concretado nada, pero donde me llamen estaré, siempre y cuando sea de buen aporte”, enfatizó.

“Con Segale Power estoy haciendo una plataforma a nivel internacional para seguir creciendo y que otras personas lo hagan parte. Estoy trabajando fuerte en eso”, señaló.

Para esto, la internet se ha vuelto su mejor aliada porque le permite llegar a las masas y que “el mensaje vaya más directo”.

“Mis expectativas son muy grandes. Seguiré haciendo lo que me gusta hasta que mi cuerpo lo aguante y motivando a muchas más mujeres a levantar su autoestima”, comentó.

Erika Segale es propietaria del gimnasio Segale Lifegym el cual creó motivada por una pasión a los ejercicios de rutina que experimenta desde los 14 años de edad en el gimnasio de Rosita de Janón, en Urdesa, donde se formó como profesora.

Pero fue a los 29 cuando realmente empezó a entrenar para participar en las competencias las cuales desarrolla en la actualidad, pues tiene previsto viajar a Berlín para participar en una maratón internacional. (JCL)