Iñárritu, en ‘Carne y arena’

DIRECTOR. Difunde su nuevo proyecto. (EFE)
DIRECTOR. Difunde su nuevo proyecto. (EFE)

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu muestra su mirada íntima y profunda sobre los inmigrantes indocumentados en ‘Carne y arena’, una obra de realidad virtual que, tras su paso por Cannes, se exhibió en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

«Mi intención ha sido experimentar con la tecnología de la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del marco dentro del cual las cosas son solamente observadas», indicó el director en un comunicado.

CIFRA
4
Oscar posee el director.Como en otras ocasiones, el director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki hizo mancuerna con González Iñárritu. El cuidadoso trabajo logra colocar al espectador en medio del desierto que comparten México y EE.UU., el lugar donde el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere poner un muro.

Los avances tecnológicos hacen creer al espectador que está en la zona desértica de Sonora, sin importar para donde quiera mirar o moverse.

Como en la mayoría de sus filmes, en ‘Carne y arena’ el director abre el camino para que sus espectadores vivan una experiencia personal y reflexiva sobre el tema que propone.

En el cuarto frío que se asemeja a una de las celdas de los centros de detención de inmigración conocidas como «hieleras» comienza el proceso reflexivo. EFE