Noticias   /   País

Glas justifica conversación con funcionario brasileño

AGO, 05, 2017 | 18:36

Captura de pantalla de transmisión del vicepresidente este sábado 6 de agosto de 2017.

QUITO y Redacción www.lahora.com.ec 

Sin funciones y en oposición abierta al presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Jorge Glas, realizó la mañana de este sábado cinco de agosto su propio enlace desde la ciudad de Portoviejo. Fue una combinación de informes de labores y de defensa ante los audios filtrados en los últimos días y que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

Precisamente Glas afirmó que esos audios son parte de un espionaje político en su contra y que de lo que conocía son tres audios en los que se le había grabado, aunque dijo que no sabe sus contenidos debido a que existe una investigación en curso a cargo de la Fiscalía.

Luego de reconocer que se encuentra sin funciones, Glas se refirió a la filtración de audios  del exdirector de Odebrecht en Ecuador y delator ante la justicia brasileña, José Conceição Santos Filho, que registran una conversación con él en el despacho de la Vicepresidencia. Sin embargo aseguró que el audio ratifica su inocencia ya que se demuestra que eran funcionarios de empresas que venían a reclamar pagos atrasados por el ejecución de obras, debido a la crisis que vivía el país.

Sostuvo que las denuncias en su contra son producto de lo que llamó “linchamiento mediático” mediante el cual supuestamente le han querido involucrar con un documento mutilado del caso Caminosca. Sostuvo además que él es objeto de “un seguimiento extrajudicial”.

Glas además minimizó a la afirmación que en la víspera realizó el presidente Moreno de que “lastimosamente ingeniero Jorge Glas el dedo apunta cada vez más hacia usted”· Sostuvo que se tratan los dedos de Capaya (Carlos Pareja Yanuzeli, exdirectivo de Petroecuador, prófugo de la justicia) y (Gustavo) Larrea (exministro de del expresidente Correa). (HCER / JCER )

 

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.