Fallece Robert Hardy

Actor. Participó en la saga de Harry Potter.
Actor. Participó en la saga de Harry Potter.

El actor británico Robert Hardy, quien interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del niño mago Harry Potter’, murió a los 91 años.

Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión ‘All creatures great and small’, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.

EL DATO
Ganó un premio Bafta.Hardy comenzó su andadura profesional en los 50’ como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.

Entre 1978 y 1980 participó en la primera etapa de ‘All creatures great and small’, y apenas un año después, en 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.

Hardy fue, además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo ‘Winston Churchill: The Wilderness Years’ (1981).