Juguetes fabulosos que han encantado a muchas personas

(Foto: deviltchi)
(Foto: deviltchi)

Los padres suelen evaluar los juguetes según su calidad, seguridad y precio. Pero los niños tienen otros criterios: si es adictivo, quiere decir que es magnífico. Y no importa si es niño o niña, de qué país es o cuántos años tiene (¡puede tener 30!).

Muchos pasan el tiempo jugando con un Lego, las consolas de video o una Barbie. Pero también había otras cosas no menos entretenidas.

Genial.guru decidió recordar qué juguetes han conquistado los corazones de niños y padres en todo el mundo. (PT/INTERNET)

Yo-yo

No se conoce el origen del yo-yo. En una copa ateniense del siglo V a.C. apareció un joven que sostiene un objeto esférico que pende de un hilo, en una actitud que recuerda a la del moderno juego del yo-yo, sin que se pueda estar seguro de las características concretas del objeto o su utilidad.

Tamagotchi

Es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. Es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú. Tuvo a su apogeo en 1999, cuando llegó a América.

(Foto: agridulce182)
(Foto: agridulce182)

Furby

Se trata de un juguete fabricado por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro). Sus ventas se dispararon el día de su lanzamiento y mucha gente tuvo que aguardar horas de filas a las puertas de los comercios para adquirir un ejemplar del Furby en las nuevas remesas que recibían los establecimientos. Pese a que su precio era de unos 30 dólares, la demanda de los muñecos durante las vacaciones de verano de 1998 hicieron que los precios de reventa aumentaran hasta los 100 dólares. Se llegaron a vender más de 27 millones de ejemplares en el primer año de comercialización.

Por su apariencia, un Furby es un híbrido entre ratón, gato, murciélago y búho.

(Foto: we_love_trolldolls)
(Foto: we_love_trolldolls)

Troles

Son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados ‘Dam dolls’, eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de copyright del producto original de Thomas Dam, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado.

(Foto: jeffmclain)
(Foto: jeffmclain)

Frisbee

El disco o plato volador se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son por lo general plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.

(Foto: vodolei_toy_nvkz)
(Foto: vodolei_toy_nvkz)

Resorte Slinky

Es un juguete consistente en un muelle espiral. Sus características permiten que ejecute movimientos curiosos como bajar escaleras o progresar por un plano inclinado de forma automática a partir de una pequeña acción inicial. Fue inventado por Martin Prieto.

(Foto: themenagerieboutique)
(Foto: themenagerieboutique)

Twister

Cherles F. Foley y Neil Rabens1 fueron quienes presentaron la patente de Twister, pero el verdadero éxito llegó cuando Eva Gabor jugó junto a Johnny Carson en un programa de televisión el 3 de mayo de 1966.

(Foto: jiji_story)
(Foto: jiji_story)

Mi pequeño pony

Se trata de una franquicia de entretenimiento desarrollada por Hasbro, que se comercializa principalmente a las niñas, diseñada para personas entre 3 y 8 años. Comenzó como una línea de juguetes de plástico en poni desarrollada por Bonnie Zacherle, Charles Muenchinger y Steve D’Aguanno, que se han producido desde 1983. Los ponis cuentan con cuerpos de colores, melenas y un símbolo único en uno o ambos lados de sus flancos.

(Foto: im.top.spinner)
(Foto: im.top.spinner)

Spinner

Algunos periódicos acreditaron su invención a Catherine Hettinger, una ingeniera química en prácticas, nacida en Florida, Estados Unidos, que en 1993 solicitó una patente para un ‘juguete girador’.

Su gran popularidad entre los escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir, ya que se considera que distraen a los alumnos.