Neisi Dajomes campeona panamericana con récord incluido

Participación. Dajomes logra el título en su nueva categoría. (Foto: @ECUADORolimpico)
Participación. Dajomes logra el título en su nueva categoría. (Foto: @ECUADORolimpico)

La pesista ‘tricolor’ dominó la categoría de los 75 kilogramos y sumó puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos.

Tiene 19 años. Es campeona Mundial, Sudamericana y ayer sumó el título, en los 75 kilogramos, del Campeonato Panamericano Sénior que se cumple en Estados Unidos. Además, Neisi Dajomes rompió un récord juvenil en el arranque al levantar 110 kg.

La pesista de Pastaza sumó 131 kg en el envión para sumar un total olímpico de 241 kilogramos. Son los primeros puntos que suma Neisi en el camino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dajomes, pese a ser aún juvenil, prueba ya su potencia en la categoría mayor en una nueva división. El año pasado fue parte de los Juegos Olímpicos de Río. Ahí, en los 69 kilogramos, logró el séptimo lugar y se adjudicó un diploma olímpico.

Mayra Hoyos, una de sus entrenadoras junto a Walter Llerena, publicó en su cuenta Facebook. “Gracias Dios por tus bendiciones… felicidades negrita.. otro título más a tus logros”.

Por más medallas

Antes de este triple título de Dajomes, Ecuador ya subió al podio con Alexandra Escobar, en los 58 kilogramos, y Christian Zurita, en los 62 kg.

Según reporte del Comité Olímpico Ecuatoriano faltaban las participaciones de Seledina Nieve (90 kg), Lisseth Ayoví (+90 kg), Jorge Arroyo (105 kg) y Fernando Salas (+105 kg). (WOM)