Se le dio 24 horas al perito procesado para transcripción de audio

La Fiscalía acusa al perito José Luis Fuentes de fraude procesal por supuestas inconsistencias y ocultación deliberada de información en el audio.

Luego de que el 25 de julio la Fiscalía decidió procesar al perito José Luis Fuentes por supuesto fraude procesal, sus abogados convocaron la tarde de ayer a una rueda de prensa para denunciar que su defendido habría tenido que realizar la transcripción de uno de los audios del caso Odebrecht en circunstancias irregulares.

“De la narración de los hechos inferimos que nuestro representado no fue el acreditado para hacer la experticia”, sostiene el abogado Luis Aníbal Valladares y asegura que su defendido fue “nombrado por Fiscalía al apuro”, cuando él está acreditado para hacer peritajes de videos y no de audios, en su calidad de perito técnico en inspección ocular. Además, Valladares afirma que se violó el artículo 477 del Código Penal, que obligaba a que en este tipo de experticias participen dos peritos, y no uno, como sucedió.

El jurista afirmó que la notificación en la cual se le disponía hacer la transcripción del audio le llegó el mismo día, dándole 24 horas, cuando para transcribir un audio de 40 minutos, según Valladares, eran necesarios 4 días, con un día de descanso, según protocolos internacionales que cita el abogado. (MMD)