Santo Domingo: hombre embarazó a hijastra de 13 años y extorsionaba a su madre

JUSTICIA. En la Unidad Judicial de La Concordia se deberá celebrar la audiencia de formulación de cargos en contra del detenido.
JUSTICIA. En la Unidad Judicial de La Concordia se deberá celebrar la audiencia de formulación de cargos en contra del detenido.

LA CONCORDIA.

Jhonny A, de 29 años de edad, fue detenido la tarde del último lunes por agentes de la Policía Judicial (PJ) de La Concordia, en las inmediaciones de la mini terminal terrestre.

El sujeto está acusado por su exconviviente Carolina R, de 31 años de edad, de extorsionarla y prostituirla, además de embarazar a su hija de 13 años de edad, de quien abusaba sexualmente desde hace tres años atrás.

“Desde hace una semana atrás este tipo fue a sacar a mis dos hijos (de 8 y 13 años de edad) mediante amenazas de la casa de mi madre ubicada en la cooperativa Jorge Mahuad de Santo Domingo, se los llevó con rumbo desconocido y luego me llamó a amenazarme”, relató a los agentes policiales, la mujer.

Pena máxima

Agregó que todo ese tiempo no supo nada de sus hijos, pero quien sí la llamaba era su exconviviente quien le dijo que le devolvería a los niños, si volvía con él y que además le prometiera que retornaría al trabajo de la prostitución.

“En un principio accedí por temor a que le haga daño a mis hijos, me seguía llamando y enviando mensajes al celular, me amenazaba con matar a mis hijos si yo no accedía a sus caprichos, luego me dijo que solo quería tener relaciones sexuales conmigo para devolverme a los niños”, comentó.

Agregó que quedaron de verse en la terminal terrestre de La Concordia, pero se llenó de valor y decidió denunciar su caso en la Policía de este cantón. “Tengo miedo que ese hombre salga de la cárcel y cumpla con sus amenazas, por eso quiero que le aplican la pena máxima para que no salga a seguir haciendo daño”, refirió la asustada madre de familia.

EL DATO
Jhonny Eduardo A, guarda prisión en la cárcel provisional de la Unidad Judicial de La Concordia.

En Quinindé

El sujeto detenido se negó a colaborar con los agentes de la PJ, quienes realizaron labores de inteligencia y en una vivienda del sector 5 de la Nueva Concordia, perteneciente a un familiar del ahora detenido, encontraron al hijo menor de la denunciante.

“La adolescente embarazada, la tenía en una casa ubicada en la vía Arenales –Malimpia, sector Cosmopolita, del cantón Quinindé, donde alguna vez vivió el tipo, la rescatamos, la menor estaba asustada y confesó a los agentes de la Dinapen, que su padrastro la violaba desde que tenía 10 años de edad, ahora está embarazada de 8 meses”, indicó un agente policial.

Carlos Fernández, jefe de la PJ del cantón La Concordia, manifestó que este caso se resolvió gracias a la denuncia que presentó la mujer afectada, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sin temor los delitos.