Fiscalía llama a declarar al vicepresidente Jorge Glas

Foto archivo API.
Foto archivo API.

QUITO

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se suma a la lista de personas que han sido convocadas por la Fiscalía para rendir una versión libre y voluntaria dentro de las investigaciones del caso Odebrecht, particularmente sobre el presunto delito de asociación ilícita por el que se le acusa al tío del segundo mandatario, Ricardo Rivera.

Glas está llamado a comparecer el próximo 9 de agosto, en el despacho de la fiscal Diana Salazar, quien está al frente de las investigaciones. Según investigaciones periodísticas, Rivera habría cobrado 1% de cada contrato suscrito por la constructora brasileña en Ecuador.

Salazar requirió también la versión de 4 ex altos funcionarios de Rafael Correa. Comenzará mañana con Marco Calvopiña y continuará el próximo 28 de julio con Rafael Poveda y Pedro Merizalde.

El próximo 31 de julio deberá rendir su declaración Alexis Mera, el ex secretario jurídico de la Presidencia, quién está a la espera del beneplácito de Washington para ser embajador ante los Estados Unidos. (MMD)