¿Diálogo constituyente?

Salvatore Foti

Más tiempo pasa y más clara resulta la intención tanto de la oposición como de una parte muy importante del seudoficiliasmo, que confía más en la mojigatería de que se enjuicie a Jorge Glas. La jugada es estratégica y sería el primer paso para luego ir de caza gruesa y colgar en la pared al verdadero trofeo que persiguen y que por ahora no se encuentra en el país.

Los mensajes que se envían a la población son dos y muy claros; la economía no está tan bien y esta Asamblea ampara a la corrupción y por ende necesitamos de otra asamblea para solucionar todos los males que acechan al país. Suena evidente que haciendo eco a una promesa de campaña de Guillermo Lasso, más temprano que tarde podríamos tener a la enésima Asamblea constituyente.

Digo más temprano que tarde porque la oposición debe necesariamente aprovechar su momentánea unidad y sobre todo, el mal momento del oficialismo que en el caso de darse nuevas elecciones podría no contar con el mismo respaldo popular al cual se acostumbró cediendo su mayoría a la oposición.

Una Asamblea Constituyente significaría abrirle la puerta al regreso de Rafael Correa, quien podría postularse como asambleísta y obstaculizar los sueños de la oposición. Por todo esto, ratifico que Jorge Glas es solo el primer paso hacia una escalada de sospechas y acusaciones que apuntan a víctimas más ilustres.
A los que apoyan al correísmo lo único que les queda es esperar y ser conscientes de que muy pronto podrían quedarse sin ni siquiera la posibilidad de la muerte cruzada que pararía en seco a la estrategia de sus adversarios. Deberían estudiar muy bien bajo cual justificación y narrativa deberían provocarla.

No nos queda más que observar muy bien todo lo que va a pasar en la Asamblea Nacional, donde llegarán las reformas solicitadas por Moreno que, de ser aceptadas o rechazadas, serán un indicio de lo que nos reserva el futuro político del país. Por otro lado se está jugando otro partido muy importante con el Fiscal General del Estado, quien tiene un rol clave en toda esta contienda, a pesar de que no todos parecen darse cuenta. Así que sigamos escuchando los diálogos constituyentes.

[email protected]