Presidente, preocupado por caída de la construcción en el país

Decisión. Mandatario habló anoche en cadena nacional.
Decisión. Mandatario habló anoche en cadena nacional.

Uno de los sectores que dinamiza la economía del país se encuentra en crisis.

Tras ratificar que esta semana enviará a la Asamblea la proforma presupuestaria, el presidente Lenín Moreno se mostró ayer preocupado por el descenso en el desarrollo de la construcción, que según el Banco Central del Ecuador (BCE) el primer semestre de 2017 ha disminuido en un 7,3% en relación al mismo periodo de 2016.

Estas declaraciones las hizo anoche en cadena nacional. Para procurar la dinamización del sector de la construcción, indicó que analizará la Ley de Plusvalía. Esta situación se ha venido dando, dijo, desde hace siete semestres.

Llamado a los servidores públicos

Moreno hizo un llamado a los servidores públicos para que brinden una atención cordial a los usuarios de los servicio que brinda el Estado, en particular los de salud.

Luego de recordar a los funcionarios públicos que tienen la misión de “servir bien” a la gente, Moreno conminó a los burócratas a evitar trámites engorrosos, demoras innecesarias y tratos displicentes.

“Me refiero de manera especial a los trabajadores de la salud. Está en sus manos la vida de seres humanos. No puede ser que demoren la cita, que pasen a los pacientes de médico en médico por semanas y a veces meses de intervalo, que maltraten a los viejecitos en emergencias”, manifestó el primer mandatario. (SE/JCE)