Un camión militar sufre un accidente en Ambato

ACCIDENTE. En el camion viajaban 25 militares.
ACCIDENTE. En el camion viajaban 25 militares.

Un oficial y 21 aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército resultaron con heridas leves.

Veinte y dos militares, un oficial y el resto estudiantes de segundo año de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) resultaron heridos ayer cuando el camión en el que se transportaban se volcó en el paso lateral de Ambato, a la altura del Mercado Mayorista.

Según la institución militar, el camión del Ejército, modelo Howo Sinotruk con serie EE22-2534, sufrió el accidente al llegar a una curva pronunciada. De momento se han suspendido las actividades hasta presentar un informe.

El número de heridos lo confirmó el director de la Escuela de Formación Militar, Luìs Burbano, que puntualizó que el personal se dirigía a realizar prácticas en el cantón Guamote, en Chimborazo.

Los accidentados fueron atendidos en el Hospital General Docente y en la clínica Durán, donde fueron sometidos a radiografías y tomografías, puntualizó el Ministerio de Salud. Sus heridas eran leves.

Es el segundo accidente de una unidad militar que se produce en este año. En mayo pasado, un camión militar perdió pista y se volcó en Morona Santiago. El vehículo trasladaba a personal militar del Batallón de Selva N.º 62 Zamora.

En ese suceso lamentablemente fallecieron cuatro militares y hubo una veintena de heridos que fueron trasladados a Quito. (JCER)