Fluminense llega a Ecuador para cerrar su clasificación en la Copa Sudamericana

Resultado. En el juego de ida el ‘Flu’ goleó a la ‘Católica’. (Foto de Archivo de EFE)
Resultado. En el juego de ida el ‘Flu’ goleó a la ‘Católica’. (Foto de Archivo de EFE)

Visita a Universidad Católica con una ventaja de 4 goles.

El Fluminense brasileño viajó llegó ayer Ecuador. Mañana visitará al Universidad Católica en la la Copa Sudamericana, sin Gustavo Scarpa, su principal creativo, pero con la pareja titular de delanteros integrada por Richarlison y Henrique Dourado.

El técnico del conjunto ‘carioca’, Abel Braga, decidió reservar a Scarpa para los partidos del Campeonato Brasileño y evitarle el desgaste de una visita en la altitud del estadio Atahualpa de Quito, en la que el Fluminense puede garantizar su clasificación a octavos de final incluso perdiendo por tres goles de diferencia.

El entrenador explicó que su creativo ya viene mostrando un desgaste grande y tiene que prepararse para un maratón de partidos, por lo que lo mejor es evitarle un encuentro «horrible» en la altitud.

Scarpa lamentó la decisión de la comisión técnica. «Siempre me pongo a disposición para jugar, pero ellos están pendientes de los datos y de los riesgos de lesión. La confianza es mutua. La decisión fue de ellos y estoy aquí para respetarla. Espero que el equipo consiga regresar con la clasificación», dijo.

Pese a la amplia ventaja de 4-0 cosechada en el partido de ida en Río de Janeiro, Braga viajó con varios de sus titulares habituales, incluyendo la pareja de delanteros.

Henrique Dourado, que era goleador del Campeonato Brasileño hasta la semana pasada, se recuperó de su lesión y volvió a la alineación titular del Fluminense el domingo en la derrota en el Maracaná ante el líder Corinthians, y será mantenido en el equipo en Quito.

FRASE

«Tenemos que aprovechar la ventaja. Es complicado jugar en la altitud pero tenemos una buena diferencia. Tenemos que saber usarla».

Dourado, jugador del Fluminense