‘Óleos’ se exhibe en la CCE

Obra. Una de las pinturas expuestas. (CCE)
Obra. Una de las pinturas expuestas. (CCE)

Se trata de una exposición conjunta de Marco Proaño y Roberto Daniel Olmedo.

‘Óleos 2017’ es la propuesta pictórica de los artistas Marco Proaño y Roberto Olmedo, que recoge el entorno de la naturaleza a partir de los derechos de la Pachamama. La exposición se inaugura esta noche, a las 19:00, en la Sala Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La pintura de Proaño mantiene contacto con el paisaje, con lo decorativo, el color del trópico, habla de la vida, del espacio apreciado de una infancia llena de amor y ternura, espacio de la ciudad que forma parte de los sueños, y que a su debido tiempo era el escenario de juegos infantiles. Su obra recoge elementos de la luminosidad marina, los mismos que son tratados por la fuerza pictórica del Proaño.

Sobre su obra, Proaño señala: “A través de mis pinceles, espátulas, pretendo proteger los derechos de la naturaleza, cuidar el entorno, respetando siempre los derechos de la misma”.

Marco Proaño en su trayectoria artística presentó alrededor de 40 exposiciones individuales y colectivas. Expuso dentro y fuera del país, como el caso de Colombia y Venezuela. Obtuvo destacados reconocimientos: menciones Honorífica otorgado por el Instituto Ecuatoriano Argentino de Arte Moderno libre, República Democrática Alemana, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Municipio de Quito, entre otros.

TOME NOTA
La muestra permanecerá hasta el 4 de agosto.Por su parte, Roberto Olmedo, quien también se identifica con la naturaleza, manifiesta: “Pretendo llegar al público resaltando en mis obras la sensibilidad del color, en cada uno de mis paisajes, creando sensaciones como el frío, calor, humedad”.

El artista Olmedo realizó algunas exposiciones individuales y colectivas en Quito. En la Universidad Tecnológica Equinoccial presentó con sus compañeros de curso, la exposición ‘La Sociedad y su problemática’. Es autodidacta, y esta es la primera ocasión que ofrecerá esta muestra en Quito. Artista autodidacta, participó en varios concursos como: Instituto Ecuatoriano Argentino, donde obtuvo el segundo premio (1973), y del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quijos, Provincia de Napo, un acuerdo.

Los dos artistas presentan alrededor de cuarenta óleos en varios formatos.