Rigoberto Urán, ‘Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour’

DESTACADO. El colombiano Rigoberto Urán, segundo del Tour.
DESTACADO. El colombiano Rigoberto Urán, segundo del Tour.

El colombiano se quedó con el segundo puesto del Tour de Francia.

El colombiano Rigoberto Urán, segundo del Tour de Francia, aseguró que «cualquier ciclista sueña con estar en el podio» de la carrera francesa.

Urán terminó la carrera a 54 segundos del británico Chris Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky.

Su historia

La vida de Urán, el tercer colombiano que se encarama en el pódium del Tour de Francia, está ligada a la suerte o, mejor dicho, al combate contra la mala suerte.

Su segundo puesto en la carrera ciclista más importante aparece como la revancha de un luchador que, desde muy joven, se hizo cargo de su familia tras el asesinato de su padre.

Vendiendo lotería superó la adversidad y, a base de celo, sustituyó en el pódium a su compatriota Nairo Quintana (tercero el año pasado), el primer colombiano en pisar el segundo escalón de los Campos Elíseos (en 2013 y 2015), y a Fabio Parra, el primero en subir al podium de París allá por 1988.

Urán no se detiene ante los obstáculos. En la novena etapa del Tour, un ciclista cayó junto a él y dañó las marchas de su bicicleta. Sin poder cambiar, afrontó el tramo final de la etapa en un duro ‘sprint’ con el francés Warren Barguil, a quien superó por apenas milímetros que solo el ‘photo finish’ pudo determinar. Fue su primer triunfo en el Tour y ese día se dijo que nada era imposible en la ronda gala.

Cuadro de honor

Tour de Francia

Maillot amarillo: Chris Froome (GBR/Sky)

Segundo en la general: Rigoberto Urán (COL/Cannondale)

Tercero: Romain Bardet (FRA/AG2R)

Maillot verde de la regularidad: Michael Matthews (AUS/Sunweb)

Maillot de la montaña: Warren Barguil (FRA/Sunweb)

Mejor joven: Simon Yates (GBR/Orica)

Mejor equipo: Sky