Erick Mujica comparte sus cucos

El cantautor guayaquileño presenta su primer material discográfico digital ‘endemoniado’.

Erick Mujica cuenta que la primera vez que tocó una guitarra tenía 11 años y “desde ahí mi mundo cambió”. Hoy, con 30 años de vida, por fin se lanza como solista y trae su primer material discográfico al que ha denominado ‘Cucos’, con el que comparte sus demonios con el público.

La producción cuenta con cinco singles, o sea con cinco ‘cucos’ y cada uno narra las experiencias de su vida hasta hoy. “Cucos es como llamamos a nuestros demonios. Es una palabra muy coloquial y la gente me va a entender”, comenta el exguitarrista de bandas como Equilivre y Rokket.

Erick, quien desde marzo de 2014 es presentador y reportero de televisión, se estrena así como vocalista, aunque afirma que sí cantaba sus composiciones en cuarto cerrado para presentarlas a sus compañeros, por lo que lo único que es nuevo es que esta vez canta para más personas.

La producción

‘Cucos’ es un disco digital producido por Erick y Jorge Campoverde, que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Fediscos de Guayaquil.

Las cinco canciones son ‘Hoy no moriré por ti’, ‘Suéltame’, ‘Fuerza’, ‘Maldito/bendito destino’ y ‘El camino’.

EL DATO
Erick Mujica fue parte de Equilivre de 2007 a 2011. Como se trata de una producción digital, cada canción es una tarjeta con el título ya mencionado y una imagen que algunos calificarían de ‘macabra’, ‘terrorífica’ e incluso ‘apocalíptica’, pero que en realidad resulta divertida.

Además, Erick subraya que ‘Cucos’, en su conjunto es una sola historia. “Es una novela o una obra. Es que cada single puede considerarse un capítulo”.

“Cada canción esconde una experiencia que me ha ayudado a crecer como persona y que en su momento se trataron de situaciones muy difíciles de afrontar”, agrega el cantautor, quien ha tenido influencias musicales de grandes como The Beatles, Bon Jovi, Eagles, Eric Clapton, Jack White…

‘Cucos’ puede ser escuchado de forma completa en su canal de TouTube Erick Mujica. Asimismo, puede ser descargado en su página de Internet www.erickmujica.com. (DAG)

LA FRASE

“Estar en televisión me ha permitido ya no tocar puertas como antes para que escuchen mi música”.

Erick Mujica

Cantautor ecuatoriano