Enner Valencia anota tres goles en el debut del torneo Apertura mexicano

FÚTBOL. Enner Valencia, disparando al arco para marcar uno de sus tres tantos.
FÚTBOL. Enner Valencia, disparando al arco para marcar uno de sus tres tantos.

El equipo del ‘tricolor’, Tigres UANL, venció en la primera fecha al Puebla.

México, AFP.

Con un triplete del ecuatoriano Enner Valencia, los Tigres golearon 5-0 al Puebla, en el partido de la primera jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Universitario.

EL DATO
En la segunda fecha, este domingo, Tigres visitará al Santos Laguna. Desde las 18:30.El holgado triunfo de los ‘felinos’ comenzó a tomar forma al minuto 15 cuando el argentino Lucas Zelarayán disparó desde fuera del área y colocó la pelota en la horquilla derecha para el 1-0.

Al 24, en su regreso al balompié ‘azteca’, el ecuatoriano Valencia tiró una pared en los linderos del área con Zelarayán, recibió la devolución y firmó el 2-0 con un remate raso y potente. Cinco minutos después, Juninho marcó el 3-0 con un remate.

Luego, Valencia apareció merodeando el área ‘chica’ para hacer su segundo gol del partido al 56. El ecuatoriano aprovechó un balón rechazado por el portero Fabián Villaseñor para rubricar el 4-0.

Enner completó su triplete tres minutos después al definir el 5-0 con un pase que le cedió en el área el francés André-Pierre Gignac.