Guayaquil vive sus fiestas de fundación

CELEBRACIÓN. Las diferentes embarcaciones se preparan para el desfle náutico.
CELEBRACIÓN. Las diferentes embarcaciones se preparan para el desfle náutico.

No menos de 70 mil visitantes en la feria Raíces. Moreno y Nebot estarán en sesión solemne.

GUAYAQUIL

Más de 70 mil visitantes recibió la feria gastronómica Raice’, en su cuarta versión, bajo la organización del Municipio de Guayaquil en homenaje a los 482 años de fundación de la urbe Huancavilca.

Desde el viernes, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, los comensales degustan los platos preparados por cocineros de las 40 huecas que están participando, y donde 25 de ellas nuevas.

El festival gastronómico, que de apertura contó con la presencia del alcalde Jaime Nebot, estará abierto al público hasta el próximo martes 25 de julio, con ceviches, encocados de cangrejo, tonga de chancho, seco de gallina, helados y más.

Más participantes

El encuentro tiene además un salón del chocolate, shows de cocina, charlas magistrales para estudiantes de cocina, entre otros eventos.

Gloria Gallardo, principal de la Empresa Pública Municipal de Promoción Turística, anunció que este año la feria cuenta con nuevos participantes interesados en exhibir sus comidas y especialidades.

Retretas y desfiles

De ahí que la festividad, incluye una serie de actos solemnes y públicos con motivo del aniversario de fundación española de Guayaquil.

Para este fin de semana, las retratas musicales estarán en varios sectores de la urbe. Habrá el desfile náutico, desfiles estudiantiles, shows públicos con artistas internacionales, homenajes y exhibiciones de carros alegóricos.

Sesión solemne

El martes, el presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot, solemnizarán la sesión solemne de Guayaquil, en la Plaza de la Integración del Palacio de Cristal del Malecón 2000.

En esa jornada, el burgomaestre porteño impondrá condecoraciones a personajes destacados de la cultural, el deporte, la empresa y las artes.

La fiesta seguirá hasta el sábado 29 con eventos que incluyen dos shows de esquí acuático en el Malecón.

Nuevos proyectos

El alcalde Jaime Nebot, en el inicio de Raíces, entregó reconocimientos a empresarios turísticos y de alta cocina por la presencia de ellos acá y mencionó que en pocos días estarán en el portal de compras nuevos proyectos que tienen que ver con productos emblemáticos del país y también turísticos.

La festividad también estará en la Armada del Ecuador donde se recordará el Día de la Armada en homenaje al Combate Naval de Jambelí de 1941. (DAB)