Convocados por Gustavo Quinteros se reunieron en Guayaquil

ARCHIVO. Gustavo  Quinteros durante uno de los entrenamientos de Ecuador.
ARCHIVO. Gustavo Quinteros durante uno de los entrenamientos de Ecuador.

Liga de Quito no les dio permiso a John Narváez y a Jonathan González. El resto de jugadores sí se reunieron.

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana, recibió ayer en Guayaquil, a los convocados para el partido amistoso ante Trinidad y Tobago; sin embargo, no llegaron John Narváez y Jonathan González, por pedido de su equipo, Liga de Quito.

Ante sus ausencias, el estratega dijo que van a buscar a los reemplazos. “Lamentamos que el jugador se pierda la oportunidad de ponerse la camiseta y entrenar con la Selección”, explicó Quinteros, en una rueda de prensa.

Sin embargo, la ‘U’ sí dio permiso a sus jugadores José Cevallos, Luis Cangá y Juan Luis Anangonó.

La ‘Tricolor’ jugará el miércoles 26, a las 19:30, ante Trinidad y Tobago, en el estadio George Capwell, como parte de su preparación para los partidos de Eliminatorias, ante Brasil y Perú.

A la espera

Por otro lado, Quinteros, aseguró que los entrenadores deben «rezar» para que los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones a los partidos de Eliminatorias. Además, Quinteros lamentó el poco tiempo que disponen los entrenadores para dirigir a los seleccionados.

20
PUNTOS
suma Ecuador en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.Además, reconoció que el equipo ahora tendrá que luchar para tratar de clasificar al Mundial de Rusia del próximo año. «Ecuador debe luchar por la clasificación» en las últimas cuatro jornadas de las eliminatorias para superar a rivales que le han superado en la tabla de posiciones como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay”, comentó Quinteros.

Sin embargo, se congratuló de que los clubes ecuatorianos hayan apoyado a la selección con el adelanto de la fecha del torneo, con el objetivo de permitir la concentración del equipo nacional para el amistoso.

Al respecto, también se lamentó de que los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero y que suelen formar parte de la selección no puedan acudir a la convocatoria para el amistoso, ya que no se trata de una fecha FIFA.

El técnico ecuatoriano comandó ayer una práctica con los jugadores que ha convocado para el amistoso ante Trinidad y Tobago. (JG/EFE)

Partidos de Ecuador

Eliminatorias

Jueves 31 de agosto
Brasil vs. Ecuador: 19:45

Martes 5 de septiembre
Ecuador vs. Perú: 16:00