‘Sigo siendo la misma’

GUAYAQUIL

La figura televisiva hace un repaso a su vida y destaca su buen momento en el amor y en lo laboral.

María Fernanda Ríos, quien protagonizó a una rubia tonta en ‘El combo amarillo’ (Ecuavisa), se jacta de que su vida siga ligada al trabajo en televisión tras su salida hace más de dos años del ‘Canal del cerro’.

En ese medio también fue parte del jurado en el reality ‘Ecuador tiene talento’ y recalca que una de sus satisfacciones, en ese espacio, es haber sido un referente de la moda en el país.

“Mi look excéntrico, mi cabello multicolor, mi ropa a veces ochentera, a veces futurista, casual, hizo que muchas se atrevan a reproducirlo y se haga una cuestión muy común. A veces esas cosas, aunque pequeñitas, dejan huellas que a uno lo hacen sentir bien”, comentó.

La actriz de 35 años está consciente de los momentos difíciles que en la TV y la farándula tuvo que pasar. Sin embargo, no se arrepiente de nada, de lo contario, en su plática siempre menciona a Dios a quien agradece por abrirle el abanico de oportunidades.

“Mi salida de Ecuavisa fue penosa. Fue un canal con el que estaré muy agradecida. Muchos creyeron que mi carrera ahí terminaría, pero no fue así. Es como se lo mire. Jamás dejé de trabajar y sigo siendo la misma de siempre. Pude volver y hacer otros papeles con los cuales me pude desligar de Selva Monina (‘El combo’) y gustar al público con personajes como el de villana que hice en ‘Los hijos de Don Juan’ (TC) y ahora como Mafer Ríos en ‘Lo que está para ti’ (Gama)”, enfatiza la guayaquileña.

Diferencias saldadas

Ríos dice ahora estar en paz con sus seguidores, aunque siente pesar porque hace poco su cuenta de Instagram fue ‘hackeada’. Esto tras olvidar su Twitter que fue el detonante para que su primer canal dimitiera de sus servicios al alegar una “mala postura en los diferentes espacios de interacción social”.

“Si alguien alguna vez actuó de mala fe, la vida se encargará. Estoy tranquila porque cuando tienes talento, eres una profesional, haces las cosas bien y confías en Dios, por eso siempre te va bien. Por esa parte estoy relajada y pensando en crecer”, acota la rubia.

En ‘Lo que está para ti’ no caracteriza a un personaje en especial, explica que es ella misma, solo un poquito más exagerada y jocosa.

“Me siento contenta de poder ser yo dentro de la telenovela. A esto sumo el trabajo placentero que realizamos con Diego (Don Day) con quien tuve la oportunidad de trabajar antes”, expresa la también empresaria.

Pronto al altar

Mafer conoció el “amor verdadero”, como lo cataloga. Mantiene un tórrido romance con el colombiano Miguel Ángel Martínez, conocido en la farándula como ‘Thor’. Él es mucho más joven que ella, pero dice no importarle. “Me acojo al popular dicho que para el amor no hay edades”, expresa entre risas.
Confesó que en sus otras relaciones nunca tuvo suerte, pero “todo fue un aprendizaje”. Ahora está emocionada y viviendo el momento.

“Por ser una persona conocida mis relaciones se hicieron públicas. La mayoría conoce que no tuve suerte con ninguno, pero sabía que tenía que llegar el hombre que sería mi esposo. Siento que es el idóneo y con el que quiero tener mis hijos”, menciona la actriz mientras señala que se encuentra en los preparativos de lo que será su boda.

Historial

Además de actriz, fue presentadora de farándula en espacios como ‘Rojo Rosa’ y ‘De boca en boca’ y se inició como cantante en agrupaciones de tecnocumbia como Leche y chocolate (manejado por la desaparecida Sharon), Las Musas y Kandela & Son.

Ríos compagina su trabajo actoral con el de empresaria, pues actualmente cuenta con una línea de ropa que lleva su nombre y la comercializa a través de catálogos. (JCL)

María Fernanda
También es cantante y modelo.

La actriz se sometió a una estricta dieta tras subir unas libras de más.

Será parte de un programa de farándula.