QUITO
Este miércoles 19 de julio de 2017, Paulina Garzón, superintendente de Economía Popular y Solidaria (S), presentó ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, encargada del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, los resultados obtenidos por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en cuanto la atención de trámites a ciudadanos.
En este marco, la Superintendenta explicó a los miembros de la Comisión, que la SEPS ha desarrollado en el 2017 un plan interno de simplificación de trámites con los siguientes objetivos: ahorrar tiempo y recursos para el ciudadano; disminuir o eliminar la duplicidad de requisitos para las organizaciones; facilitar la interacción en el acceso de un servicio; y, la optimización de procesos.
Desde 2016 hasta junio de 2017, la Superintendencia ha atendido 98.809 trámites, de los cuales el 40% los ha realizado a través de canales electrónicos destacó Garzón.
En cuanto a los trámites atendidos presencialmente por la Mesa de Servicios de la SEPS, la superintendenta Paulina Garzón enfatizó que existe un tiempo de atención promedio de 15 minutos, y que los trámites más extensos son atendidos en 72 horas máximo. (LGP)