Plan de Simplificación de Trámites arroja primeros resultados

Foto referencial archivo La Hora.
Foto referencial archivo La Hora.

QUITO

Este miércoles 19 de julio de 2017, Paulina Garzón, superintendente de Economía Popular y Solidaria (S), presentó ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, encargada del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, los resultados obtenidos por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en cuanto la atención de trámites a ciudadanos.

En este marco, la Superintendenta explicó a los miembros de la Comisión, que la SEPS ha desarrollado en el 2017 un plan interno de simplificación de trámites con los siguientes objetivos: ahorrar tiempo y recursos para el ciudadano; disminuir o eliminar la duplicidad de requisitos para las organizaciones; facilitar la interacción en el acceso de un servicio; y, la optimización de procesos.

Desde 2016 hasta junio de 2017, la Superintendencia ha atendido 98.809 trámites, de los cuales el 40% los ha realizado a través de canales electrónicos destacó Garzón.

En cuanto a los trámites atendidos presencialmente por la Mesa de Servicios de la SEPS, la superintendenta Paulina Garzón enfatizó que existe un tiempo de atención promedio de 15 minutos, y que los trámites más extensos son atendidos en 72 horas máximo. (LGP)