Tour de Francia: Urán y Froome salen victoriosos del Galibier

Duelo. Froome sigue de amarillo, pero Urán ( de verde) ya está segundo. EFE
Duelo. Froome sigue de amarillo, pero Urán ( de verde) ya está segundo. EFE

El ciclista colombiano del Cannondale subió al segundo lugar.

Francia, AFP

El esloveno Primoz Roglic (Lotto), un excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso ayer en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.

Urán entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos, del líder Chris Froome (Sky), tras esta décimo séptima etapa entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 km.

El antioqueño precede a Bardet en la general por las centésimas de segundo de la contrarreloj del prólogo en Düsseldorf (82 para el colombiano, 86 para el francés).

TOME NOTA
Si el Tour de Francia se decide en la montaña, la sentencia definitiva se dictará hoy en el ascenso al mítico Izoard, de categoría especial, después de recorrer 179,5 kilómetros. El líder colombiano del Cannondale ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).

Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

FRASES

«Se han ganado segundos importantes. Avanzamos a Aru que es un ciclista importante. Es una buena etapa para mí». Rigoberto Urán, ciclista colombiano

«Esperaba que Bardet y Urán estarían adelante, pero no pensaba que Aru perdiera tiempo. Me responden mejor las piernas que en los Pirineos». Chriss Froome.