Luis Caicedo nuevo refuerzo de Barcelona SC

El central llegará por un año con opción a compra, tras su paso por Brasil.

El defensa central Luis Caicedo se vinculará a Barcelona por una temporada, según anunció ayer en rueda de prensa la dirigencia, encabezada por el presidente José Cevallos.

Cevallos adujo que es importante la incorporación del futbolista, quien se unirá a los trabajos de Guillermo Almada. “La llegada del Kunty (Luis Caicedo) es porque necesitamos un central más, no para reemplazar a nadie”, declaró el presidente ‘amarillo’, según la cuenta oficial de Twitter del club (@BarcelonaSCweb).

Su llegada

Luego de su excelente participación en la Copa Libertadores, en la que logró el vicecampeonato con el Independiente del Valle, Caicedo migró al fútbol brasileño.

Al inicio era regular, pero luego ya no fue considerado por el estratega Mano Menezes, por lo que el defensa retornará al fútbol nacional.

Caicedo, quien debutó este año con la Selección nacional, arribó al cuadro brasileño por un monto de 1.6 millones de dólares, aproximadamente y con un contrato de cuatro temporadas. Sin embargo, su vinculación al cuadro ‘amarillo’ no sería tan alta. “Con el ‘Kunty’ y Cruzeiro veníamos conversando meses atrás. El jugador se ha ajustado a la economía del club”, afirmó Aquiles Alvarez, presidente de la comisión de Barcelona.

Trayectoria

En 2010 el guayaquileño Caicedo se vinculó a Independiente del Valle y siete años más tarde tuvo su primera experiencia internacional en el Cruzeiro.

Sus actuaciones permitieron que Gustavo Quinteros, DT de la Selección nacional, le convoque para los partidos de las Eliminatorias, en los que fue dupla con Arturo Mina, quien también fue su compañero en el equipo ‘Rayado’.

Pero luego de un semestre, el delantero retornará a su país, esta vez para vestir la camiseta del actual campeón. (JG)

Espera resolución del TAS

Los directivos del Barcelona SC anunciaron que están a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, para ver si le reponen o no los seis puntos restados esta semana en el torneo local por una deuda con el Boca Juniors. «Esa deuda contraída, por una anterior administración, ya fue pagada por la nuestra, por lo que Boca pidió a la FIFA que se archivara el caso. Tras eso presentamos la apelación al TAS, de cuya resolución estamos pendientes», dijo José Cevallos, el presidente del equipo. EFE

Casquete no va más

Abel Casquete pidió salir de Barcelona, tras no tener mucha participación, según indicó José Cevallos, presidente del club. “os ha pedido que quiere minutos, ha tratado con el técnico, luego de eso vino a hablar con nosotros y tiene la expectativa de jugar y es entendible porque es un chico joven”, manifestó Cevallos. (JG)

Programación

Segunda fecha

Viernes 21

Delfín vs. Universidad Católica: 16:00

El Nacional vs. Clan Juvenil: 19:00

Independiente del Valle vs. Macará: 19:00

Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca: 19:30

Barcelona vs. Fuerza Amarilla: 19:45

Guayaquil City vs. Emelec: 20:00