Antrópolis estrena ‘Fragilidad’

Obra. Se presenta en el Variedades. (Cortesía)
Obra. Se presenta en el Variedades. (Cortesía)

La compañía de artes escénicas lleva su propuesta al Teatro Variedades, en Quito.

La obra ‘Fragilidad’ es la propuesta de la Compañía Antrópolis. La puesta en escena se inspira en la dramaturgia de Roland Schimmelpfennig.

Se trata de un proyecto que vincula a la danza y al teatro desde la exploración del movimiento, la imagen, la presencia escénica y el texto.

La historia aborda la convivencia de los vecinos de un edificio, quienes escuchan todos los días un programa de radio donde existen llamadas en vivo, horóscopo, etc. En esta dinámica diaria transcurren muchos años.

Bajo esta situación, aparecen una serie de elementos (aparentemente) desordenados. Todo en conjunto demuestra que el cuerpo en escena no es solo materia, sino sobre todo subjetividades, traumas, emociones e intensidades.

La Compañía Antrópolis fue formada en el 2011 por jóvenes artistas cuyo objetivo es desarrollar un lenguaje teatral propio que exprese sus intereses narrativos, sociales, emocionales y corporales.

La obra se estrena esta noche en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:30, y se presenta también mañana a la misma hora. La entrada tiene un costo general de $10.

Ficha Artística

‘Fragilidad’

Dirección y Dramaturgia: Andros Quintanilla C.

Escenografía, Vestuario y Maquillaje: Compañía Antrópolis.

Sonido: Emil Plonski, Kiro Toapanta y Carlos Michelena.

Iluminación: Marcos Camacho.

Fotografía y video: Fernando Gallegos

Diseño gráfico: Andrés Pavón e Ivannia Michelena.

Elenco: Kiro Toapanta, Santiago Campos, Mauro Gallegos, Claudia Iquinga, Ivannia Michelena e Indira Reinoso.