Noticias   /   Mundo

Unas 37 mil personas desplazadas por incendios en Canadá

JUL, 17, 2017 | 12:58

Foto: actualidad.rt.com

AFP

Los incendios en la zona central de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, provocaron más evacuaciones este fin de semana, subiendo la cifra total de desplazados a 37.000 desde que comenzó la catástrofe hace más de una semana.

Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, forzaron a las autoridades a tomar nuevas medidas de evacuación: la principal afectó a la ciudad de Williams Lake, que tiene una población de 11.000 habitantes.

Las órdenes de evacuación, anunciadas el sábado en la noche, involucraron a un total de 24.000 personas en la región, de acuerdo a la cadena pública CBC.

La mayoría de los evacuados se dirigieron al pueblo de Kamloops, al sur de Williams Lake, que comenzaba a tener dificultades para acogerlos.

El ministro de Transporte de la provincia, Todd Stone, afirmó en una conferencia de prensa este domingo que entre 36.000 y 37.000 personas han debido abandonar sus hogares desde que se declaró el estado de emergencia el 7 de julio, debido a la cantidad de incendios que han tenido lugar por el calor y el clima seco.

De acuerdo a las autoridades locales, 162 focos estaban todavía activos el domingo y unos 15 amenazaban a varias comunidades. Alrededor de 3.000 bomberos, incluyendo 415 de otras provincias, luchaban contra el fuego.

Un helicóptero que combatía las llamas se estrelló el sábado. El piloto, única persona a bordo, resultó herido y fue hospitalizado, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Navi Saini.

Más Noticias De Mundo

Venezuela semiparalizada por un paro opositor contra Maduro

12:16 | | Comercios cerrados, sin transporte público, calles desoladas y bloqueadas con barricadas, es el ambiente en varios sectores del país.

Bloqueos de vías anteceden al paro cívico en Venezuela

| Nueva escalada de las protestas contra el Gobierno. Hoy será la huelga nacional convocada por la oposición.

Juez bloquea bienes y cuentas de Lula

| El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades de Luiz Inacio Lula da Silva.

Uruguay, primer país en vender marihuana estatal

| La norma, que se puso en marcha en etapas, es presentada como una estrategia de lucha contra las drogas introducidas ilegalmente al país.

Chile listo para despenalizar el aborto

| El Senado de Chile aprobó ayer tras una maratoniana votación el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causas.

EE.UU. ya no ve a FARC y ELN como amenazas

| El documento rebaja la alarma respecto a las guerrillas colombianas, debido en buena parte a los procesos de paz en marcha.

¿Dónde se prohibió por un día vestir minifaldas y escotes?

Miércoles, 19 de julio de 2017 | | Te contamos sobre la insólita decisión judicial en un país andino, que encendió un debate y críticas sobre la forma de vestir de hombres y mujeres en los lugares de trabajo. La orden duró menos de 24 horas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el