Populacho quería linchar al presunto ‘robaniño’

QUEVEDO.

Eran cerca de las 20:00 del sábado cuando el populacho agarró a Juan P., de 24 años de edad, a quien lo acusaban de haber intentado secuestrar a un niño de aproximadamente 9 años de edad.

Miembros de la Policía lograron rescatarlo debido a que la gente enardecida quería lincharlo. Lo llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria de la Venus del Río Quevedo hasta donde se empezaron aglomerar.

4
VEHÍCULOS policiales destrozados.

1
UPC destruída.

2
POLICíAS heridos.

7
DETENIDOS dejó el enfrentamiento.De a poco los ciudadanos se fueron reuniendo y ante el nerviosismo de que semanas antes habían circulado por WhatsApp audios de gente que andarían llevándose a los menores, el rumor del ‘robaniño’ tomó fuerza y empezó el alboroto.

El populacho pedía que entreguen al detenido para hacer justicia por sus propias manos. Al menos unas 100 personas estaban alrededor de la UPC y aseguraban que el tipo era un delincuente. La mayoría no sabía ni de quién se trataba, lo importante era calmar la tensión que tenían ante tantos rumores de ‘robaniños’.

No obstante, la situación con el paso de las horas se fue agravando hasta el punto que la gente empezó a tirar piedras hasta la UPC con el fin de que soltaran al ciudadano y la policía lo repeló hacindo uso progresivo de la fuerza. Hubo gas, detenidos, heridos y destrozos a los bienes del estado (UPC y patrulleros policiales).