A pocas horas de la nueva temporada de ‘Game of Thrones’

FOTOGRAMA. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se acerca cada vez más al trono de hierro. (Foto: Cortesía de HBO)
FOTOGRAMA. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se acerca cada vez más al trono de hierro. (Foto: Cortesía de HBO)

Todo lo que hay que saber sobre la serie de HBO que inicia su séptima temporada este domingo.

LA HORA, AGENCIAS

‘Game of Thrones’ (GOT) está llegando a su final, después de seis temporadas hay fecha para que baje el telón, pero no será este año sino el próximo. Mañana se estrena la séptima entrega (a las 20:00 hora Ecuador, por HBO) y la expectativa es mucha.

Ya no existen las teorías inspiradas en los libros, hace un tiempo que la serie de HBO se desprendió de las novelas de George R.R. Martin, aunque por supuesto el relato sigue su línea.

Lo que sí se sabe es que habrá 7 episodios en lugar de 10 y que el último durará casi el doble que el resto. También que el cantante Ed Sheeran aparecerá en uno de los capítulos.

Sobre la trama, lo único que hay son pistas que arrojan los trailers y, como siempre, vienen con muchos mensajes encriptados que hay que adivinar.

Para tomar en cuenta

La temporada anterior llegó a contar hasta que Daenerys Targaryen finalmente zarpó hacia Westeros con sus ejércitos, dragones y el nuevo Mano Derecha de la Reina, Tyrion Lannister. A Jon Snow lo nombraron Rey en el Norte después de derrotar a Ramsay Bolton en la Batalla de los Bastardos y devolver Winterfell a la Casa Stark.

En King’s Landing, Cersei Lannister se ha apoderado del Trono de Hierro incinerando a High Sparrow, a sus seguidores y a sus rivales en el Gran Septo de Baelor. Pero a medida que viejas alianzas se rompen y nuevas emergen, un ejército de hombres muertos marcha hacia el Muro, amenazando con terminar el juego de tronos para siempre.

A continuación, más detalles sobre algunos de los personajes más importantes de esta serie.

Cersei Lannister (Lena Headey)

Está instalada en el Trono de hierro, en King’s Landing, desde ahí analiza el estado de situación junto a su hermano gemelo y amante, Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau): los enemigos están en todos lados. Ella tiene la corona dorada y gobierna -por imposición-. Luego de que su último hijo vivo, Tommen, se quitara la vida, como consecuencia de la maldad de su madre, la reina solo está concentrada en el odio. En el trailer se la ve caminando sobre un mapamundi. No parece preocupada sino más bien con ganas de llevarse todo por delante. Con el único que cuenta es con su hermano, ni los Bolton ni los Frey están para colaborar. Si pudiéramos imaginar un aliado para Cersei, solo podría ser el rey de los caminantes blancos.

Daenerys (Emilia Clarke)

Ya no está más sola. Pasaron los capítulos y la Khaleesi se convirtió en un personaje clave en la historia: aprendió a liderar y convencer a todos los que la conocieron de que ella era la verdadera heredera del Trono de Hierro. En los adelantos se ve a Daenerys con un ejército gigante y heterogéneo. Y ella va a tener que tomar una decisión. Primero, va a conquistar Dragonstone, el histórico sitio de los Targaryen, que luego fue tomado por Stannis Baratheon. La que se ve cerca es Melisandre, después de ser expulsada del Norte por Jon.

Sansa Stark (Sophie Turner)

La mayor de las mujeres Stark tiene que decidirse. Sabe perfectamente que Meñique no es una persona para confiar, pero él, de alguna manera, la ayudó y la sacó de la Fortaleza roja cuando Joffrey fue asesinado. Claro que él mismo fue el encargado de que el joven rey fuera envenenado. Más tarde la llevó con su tía a quien tiró por el pozo del Nido de las Águilas. Eso fue justificado, porque Lysa Tully estaba por hacer lo mismo con ella. Lo que Sansa no perdona es lo que siguió: cuando Meñique la dejó en el verdadero infierno, con Ramsay Bolton. Estas idas y vueltas entre los dos hacen que ella titubeé.

John Snow (Kit Harington)

El Norte eligió al sobrino de Ned Stark, quien fue criado como medio hermano bastardo de Sansa, como rey. Ni Jon se esperaba este lugar ni Sansa lo quería, pero ella tiene más derecho que Snow de ser quien gobierne y Meñique la quiere poner en su contra. ¿Lo logrará? Hay miradas de duda, pero fue ella quien le pidió a Jon disculpas por no contarle su relación con los caballeros del Nido de Águilas y también fue Jon quien le pidió a ella que confíe en él.

Arya (Maisie Williams)

La rebelde de los Stark está de vuelta en Westeros y lleva su lista de la venganza en la mano. Ya se vengó de Lord Frey, pero todavía le quedan algunas personas más, aunque Joffrey ya tuvo su merecido. En el trailer, la joven tiene varios planos en situaciones bastante diferentes, en el bosque con frío, cabalgando, dentro de una habitación, ¿se encontrará con sus hermanos? De Bran poco y nada se sabe, al menos en el adelanto.

Los caminantes blancos

En algunas imágenes que han circulado se puede ver a un dragón convertido en caminante. Las especulaciones son muchas: ¿uno de los hijos de Daenerys habrá caído para convertirse en una pieza del ejército de los muertos? Eso sí que sería complicado. Pero, en concreto, los caminantes aún parecen estar del otro lado del Muro. En las imágenes que arrojan los trailers se ve a Jon corriendo, a los salvajes e incluso a los inmaculados, pero ningún muerto vivo por ahí. Lo que sí se ve es una mano que causó muchas preguntas. Al parecer se trataría de la mano de Sir Jorah Mormont, quien infectado por los hombres de piedra no habría encontrado la cura para su mal.

EL DATO
Estreno de la séptima temporada, domingo 20:00 por la señal de HBO.

Datos de los capítulos a estrenarse

El primero llevará el nombre de ‘Dragonstone’ y la sinopsis dice: “Jon organiza la defensa del Norte. Cersei intenta nivelar sus posibilidades. Daenerys vuelve a casa”. En el segundo, ‘Stormborn’: “Daenerys recibe un visitante inesperado. Jon encara una revuelta. Tyrion planea conquistar Poniente” y el tercero, ‘The Queen’s Justice’: “Daenerys celebra una audiencia. Cersei devuelve un regalo. Jaime aprende de sus errores”.