Cocina: Prepara una cazuela de mariscos con arroz y verduras

Presentación
Presentación

Nada mejor que hacer comida del mar en época soleada. Sorprende a tus comensales.

Esta receta abarca un sinfín de elaboraciones, todas ellas válidas y deliciosas, que van desde la cazuela de mariscos con pescado hasta la que comparte hoy RecetasGratis.net con arroz y verduras.

La clave para obtener un plato perfecto, independientemente del tipo de cazuela que decidas elaborar, es escoger alimentos de calidad y, sobre todo, cocinarlos con todo cariño y dedicación. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes y descubre cómo hacer este platillo. (PT)

Presentación

La cazuela de mariscos es un plato contundente y lleno de sabor, perfecto para servir cuando hay invitados y quieres sorprender con recetas únicas. Puedes acompañarla con un poco de pan casero y una buena copa de vino blanco.

Ingredientes

(Para 2 raciones)

150 gramos de arroz
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 pimiento morrón rojo
1 limón (el jugo)
1 pizca de perejil fresco
1 diente de ajo
400 mililitros de caldo de verdura
3 tomates perita

150 gramos de langostinos
6 mejillones
2 tentáculos de pulpo
15 gramos de pimentón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

PASO 1

Lo primero es tener listos los ingredientes: cebolla, morrón, zanahoria, ajo, tomate (sin semillas) y todo cortado en brunoise. El perejil picado y los pescados limpios.

Truco: Deja los ingredientes listos para empezar a cocinar.

PASO 2

Suda la cebolla junto al ajo, agrega la zanahoria y el morrón. Añade el arroz y déjalo en una primera cocción durante un minuto.

PASO 3

Pon el caldo de verdura, el tomate y los mejillones. Importante: tapa y cocina durante 10 minutos.

PASO 4

Por último, añade los tentáculos y los langostinos, el perejil, el jugo de limón, el pimentón, la sal y la pimienta al gusto. Tapa nuevamente y cocina la cazuela de mariscos durante 5 minutos. Sirve con gajos de limón y hojitas de perejil.