Rescatan en Guayaquil a niña secuestrada hace 6 años

RESPUESTA. Autoridades policiales dieron una rueda de prensa para dar detalles.
RESPUESTA. Autoridades policiales dieron una rueda de prensa para dar detalles.

El operativo de denominó ‘Esperanza’. La madre de la menor tenía 12 años cuando sufrió el ataque.

GUAYAQUIL

La Policía de la Zona 8 logró recuperar una menor de 7 años de edad, quien fue secuestrada cuando apenas tenía 21 días de nacida, en el sector de la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en el norte del ‘Puerto principal’.

La pequeña le fue arrebatada a su madre por sujetos desconocidos mientras caminaba por un sector de ese asentamiento popular, en 2001. La progenitora, en ese entonces, tenía solo 12 años de edad y habría sido víctima de un abuso sexual por parte de un sujeto que miembro de una red delictiva dedica al rapto de personas y otros delitos.

Tras las pesquisas, ayer por la madrugada, durante un operativo coordinado por grupos policiales del GOE, Dinased, Dinapen, Criminalística y la Fiscalía del Guayas, varias casas fueron allanadas en el sector de Paraíso de la Flor de Bastión Popular para dar con la menor, quien fue encontrada en el interior de un inmueble, bajo la custodia de cuatro personas.

Acción policial

En este operativo se detuvo a cuatro sujetos que responden a los nombres de Francisco José L. M., Rosa Mariuxi L. G., Leonardo José L. C. y Diana Denise M. A., quienes fueron detenidos para investigaciones.

Janeth Yerovi, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que se presume que la menor recuperada fue secuestrada para obligar a su madre, una adolescente de 12 años a la fecha del secuestro, a realizar trabajos de microtráfico para los involucrados.

La pequeña le fue quitada a su madre mediante la intimidación con un arma de fuego.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, reveló que la acción policial permitió la detención de las personas que deben señalar a los demás integrantes de esta red. En este momento, la Policía sigue los pasos de otros supuestos involucrados. (DAB)