Rudy Rodríguez es ‘una mujer con suerte’

CARISMA. La guapa venezolana posa alegre y emocionada por volver a Ecuador.
CARISMA. La guapa venezolana posa alegre y emocionada por volver a Ecuador.

La actriz venezolana llega a Ecuador para presentar un monólogo divertido y conmovedor.

CARLO CELI

Con la sonrisa y la calidez que la caracteriza, Rudy Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación que asistimos para conversar con ella y saber un poco más del monólogo ‘Una mujer con suerte’, que este sábado 15 de julio presentará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, a las 20:00.

“La obra fue escrita hace 17 años y recorrí varios países con ella. Este monólogo lo escribió mi hermano Romano Rodríguez pero al inicio yo me negaba a hacerla porque no creía que era capaz, yo le decía que eso era para actrices consagradas y él me respondía que ‘yo soy una actriz consagrada’. Y bueno, así fue como él ‘me metió en la olla’ y este ha sido el mejor regalo que alguien me ha podido hacer en la vida”, explica la venezolana, quien a sus 50 años de edad conserva una juventud excepcional.

La actriz, quien este año celebra 31 años de trayectoria artística, comenta que su amor por el teatro surgió antes del reinado de Miss Mundo Venezuela: “Yo comencé en las tablas y de ahí me llevaron a participar en Miss Venezuela”.

Similitudes y diferencias

‘Una mujer con suerte’ es un monólogo producido por Jorgita Rodríguez, que cuenta la historia de una mujer llamada Joanel; inteligente, exitosa, llena de virtudes y a quien el destino pone ante una nueva oportunidad en un momento trascendental de su vida.

La puesta en escena relata una historia llena de humor e ironía, drama, risas, poesía, y sensibilidad que logra despertar en el espectador un cúmulo de sensaciones que van desde la risa ante jocosas situaciones cotidianas, hasta la reflexión de hechos de la vida común.

EL DATO

El show es el sábado, 20:00, en el Teatro Nacional CCE. Entradas en Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo y Almancenes Ricky del Paseo San Francisco. “Joanel tiene mucho de Rudy. Hay ciertos momentos en la obra en los que coincidimos, como cuando mi hermana mayor me heredaba sus zapatos y su ropa o cuando robaron mi diario. También existen diferencias, como que Joanel alcanzó la maternidad y yo no. Yo he aprendido de ella y ella me ha enseñado muchísimo”, indica la bella artista ‘llanera’.

“Hay partes del monólogo donde las mujeres se pueden sentir identificadas con el acoso, la maternidad, la pareja y también hay partes donde los hombres se pueden sentir identificados”, dice Rudy y también agrega que la duración del show depende mucho del público, ya que hay mucha interacción y a veces se puede alargar.

“ofrecer alegría y un momento de arte a todas las personas sin importar que nos tengamos que bajar los precios de las entradas”, aseguró.Rodríguez también aclara que esto no es un ‘stand-up comedy’ o comedia de pie como también se la conoce, sino que es una puesta en escena teatral donde cada cosa de la obra tiene que ser personificada. Pero la venezolana no descarta hacer en un futuro ‘stand-up’, aunque por el momento aclaró que la situación política y social compleja por la que está atravesando su país ha hecho que su obra llegue a los lugares más recónditos de la nación bolivariana para

“Quiero mover emociones, mi trabajo es entretener”, concluyó.

NOTICIA RELACIONADA

Amor en tiempos de guerra