‘Mamíferos Ecuador’, una guía para adentrarse a la fauna de Ecuador

TRABAJO. El libro cuenta con edición en español e inglés y proporciona información detallada de los mamíferos.
TRABAJO. El libro cuenta con edición en español e inglés y proporciona información detallada de los mamíferos.

Diego Tirira presenta la segunda edición de su libro ‘Mamíferos de Ecuador’. Contiene información sobre características de identificación, historia natural, distribución y hábitat, situación actual y más.

435 especies de mamíferos que actualmente forman parte de la fauna nativa de Ecuador, en la que se incluye la de las islas Galápagos y por primera vez la de la zona antártica ecuatoriana, se recopila en la segunda edición de la ‘Guía de campo de los mamíferos de Ecuador’ que presenta el biólogo e investigador Diego Tirira.

El documento, que oficialmente será presentado el 18 de julio, contiene información sobre características de identificación (medidas morfométricas, patrones de coloración y particularidades anatómicas), historia natural (ecología, biología y conducta), distribución y hábitat (acompañados por más de 380 mapas), situación actual (estado de conservación, abundancia y presencia en áreas protegidas) y nombres locales (comunes e indígenas de 15 grupos étnicos del país).

Las especies de mamíferos son mostradas en 182 láminas a color y 620 fotografías; también se incluye una guía de huellas y referencias bibliográficas seleccionadas. Se trata de una obra de utilidad y un referente de consulta obligatoria para científicos, naturalistas, estudiantes y público en general interesado en conocer la fauna de Ecuador. (CM)