Juicio político a Glas: 3 días adicionales para presentar nuevas pruebas

FISCALIZACIÓN. Sobre el vicepresidente recae un pedido de juicio político.
FISCALIZACIÓN. Sobre el vicepresidente recae un pedido de juicio político.

QUITO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió la tarde de este lunes 10 de julio de 2017 ampliar por tres días el plazo para que los solicitantes de un juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, entreguen más documentación.

El tiempo adicional para que se complete la presentación de pruebas inicia el miércoles 12 de julio y corre hasta el viernes próximo, de acuerdo con la decisión adoptada por el organismo legislativo tras analizar el tema durante esta tarde .

Previo a este anuncio, en un receso de la reunión del CAL, los legisladores Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC-Tiempo de cambio) señalaron que ya se han presentado suficientes pruebas y que el oficialismo no debe retardar este proceso de fiscalización por supuestos casos de corrupción durante el gobierno anterior.

Por ahora el organismo prevé para este martes notificar de esta resolución a Glas.

El 21 de junio anterior Glas compareció voluntariamente a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea acompañado de barras que lanzaban insistentemente y a todo pulmón consignas de respaldo. (HCRJCER)