Se prenden las Fiestas Julianas

ARTISTA. El chileno Américo será uno de los platos fuertes del festival.
ARTISTA. El chileno Américo será uno de los platos fuertes del festival.

El pop, la salsa, la cumbia y el vallenato se toman el parque Samanes de Guayaquil.

GUAYAQUIL

Una maratón de conciertos con artistas nacionales e internacionales, en todos los géneros, se vivirá del 20 al 24 de este mes en la Concha Acústica de Guayaquil, en el marco de sus fiestas de fundación.

Entre los artistas confirmados del momento está el chileno Américo, el venezolano Nacho y los colombianos Jorge Celedón y Alberto Barros, así como cantantes nacionales que los acompañarán en el escenario.

Américo estará presente el 23 de julio y expondrá su extenso repertorio en el que destacan temas como ‘Que levante la mano’, ‘Te vas’, ‘El embrujo’, ‘A llorar a otra parte’, ‘La duda’, entre otros.

El cantante araucano subirá al tablado acompañado de su cuerpo de baile y músicos que lo seguirán durante aproximadamente dos horas de show.

El escenario contará con un despliegue de luz, cámaras de humo, juegos artificiales y una vistosa pantalla, según la organización.

Más artistas

Ignacio Mendoza, exintegrante del popular dúo Chino & Nacho, llegará este 20 de julio para poner a bailar a sus seguidores con temas como ‘Mi niña bonita’, ‘Andas en mi cabeza’, ‘El poeta’, ‘Mi angelito’, los cuales popularizó junto a Chino.

Además no podrá faltar sus temas como solista, entre estos ‘Quédate conmigo’ y ‘Báilame’, el cual lidera la lista general en radios de Ecuador y su video supera los 20 millones de reproducciones en YouTube.

La jornada de festividades también tendrá salsa y vallenato junto a Celedón y Barros.

El ganador de tres premios Grammy se presentará el 24 y adelantó una noche llena de romance y desengacho vallenatero.

Los temas ‘Esta vida’, ‘Cuatro rosas’, ‘El amor es así’ y su éxito ‘Sin perdón’ serán el ‘plato fuerte’ de su colección.

Celedón estará acompañado de su banda de músicos y de su inseparable acordeón. (JCL)