Carros de lujo que utilizan los líderes mundiales

Mira los modelos más exclusivos con grandes soluciones de seguridad, son únicos.

Los automóviles que usan los dirigentes del mundo no suelen ser elegidos por casualidad. En muchas ocasiones son un espejo de lo que quieren mostrar al mundo y suelen elegir modelos que representan el poder de la nación. Desde marcas nacionales a fabricantes de lujo, estos no solo disponen de motores potentes, entre su equipamiento hay soluciones de seguridad preparados para proteger a sus ocupantes de cualquier ataque.

En su gran mayoría negros, se los suele ver con dos banderitas en los laterales. Abc.es hace un repaso por los autos de los grandes líderes mundiales. (PT)

Cadillac One

En este Cadillac One, apodado como ‘La bestia’, es posible ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplazarse en sus viajes oficiales. Se trata de una limusina fabricada por la marca americana de lujo Cadillac, perteneciente a General Motors.

Una de sus características más interesantes es el grosor de 20 centímetros de los paneles de la carrocería. Se ha elaborado con una aleación de aluminio, cerámica, titanio y acero, para asegurar un peso comedido y una alta resistencia a las balas y explosiones. Los cristales también son reforzados, tienen un grosor de 12 centímetros y están diseñados para soportar disparos de gran calibre.

Para mover este ‘tanque’ en formato limusina, hay bajo el capó un potente motor V8 con un consumo medio de 30 litros de gasolina.

Este modelo lo estrenó Barack Obama, pero Donald Trump lo ha evolucionado incorporando gadgets de seguridad extra, como un sistema de gases lacrimógenos, protección contra ataques químicos o biológicos, bajos antimagnéticos y un teléfono por satélite conectado directamente al Pentágono.

Proyecto Kortezh

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está preparando una superlimusina como vehículo oficial de sus desplazamientos. Se trata de un carro que está desarrollando el Instituto Central de Investigación Científica de Automóviles y Automotores (NAMI, por sus siglas en ruso) y dispondrá de un motor V12 biturbo de origen Porsche. Lo han llamado oficialmente proyecto Kortezh y comenzará a rodar oficialmente este otoño.

El propio Putin ha sido el encargado de descartar algunos diseños y parece que optó finalmente por dos: uno similar a otros autos oficiales europeos y otro que recuerda al Rolls Royce Phantom. Hasta otoño, el mandatario ruso tendrá que conformarse con su actual vehículo oficial: un Mercedes S600 Pullman.

Este desarrollo ruso pretende fabricar más de 5.000 vehículos para todo el mundo y ofrecer su tecnología a todo aquel que pueda permitírselo.

Kitam

Enrique Peña Nieto, presidente de México, estrenó el pasado septiembre el conocido ‘Kitam’. Su nuevo vehículo oficial traducido al maya sería ‘El jabalí’. Con 1,5 toneladas de peso, este automóvil táctico está blindado ‘hasta los dientes’.

Ha sido desarrollado por la Dirección General de Industria Militar del país y puede resistir ataques de granadas, misiles ligeros y otras armas. Tiene un precio que ronda el medio millón de euros (570 mil dólares), unos 10 millones de pesos.

Hongqi L5

Es el momento de viajar a China y descubrir en qué vehículo se desplaza su presidente, Xi Jinping. Como carro oficial dispone del Hongqi L5, el automotor más caro y lujoso fabricado por una empresa china.

La ‘Bandera Roja’ (significado del nombre de la empresa que lo ha construido, Hongqi) tiene un precio de mercado de unos cinco millones de yuanes, al cambio unos 656.450 euros (749 mil dólares).

Tiene unas proporciones espectaculares de 5,55 metros de largo, algo más de 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Uno de los detalles que más llama la atención es la capacidad de su depósito, de 105 litros de combustible y su motor de 6,0 litros V12, que desarrolla 408 CV. Otro aspecto que no se puede dejar pasar son los caracteres situados en la zona superior de la matrícula, inspirados en la caligrafía de Mao.

Audi A8

El carro más usado por los dirigentes europeos es el Audi A8 L W12. Exactamente es posible verlo como automóvil oficial de la presidencia en España y Alemania. La canciller Merkel dispone de este modelo en su versión 2016 y el presidente español el modelo data de 2011.

Este vehículo dispone de un potente motor de 500 CV que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su carrocería está desarrollada con la tecnología ASF y dispone de paneles de aluminio reforzado que resiste ataques con pistola, rifles, explosivos más comunes y granadas.

DS7 Crossback

En Francia han estrenado un nuevo vehículo presidencial. Un modelo de la marca de lujo francesa DS con estética SUV, que inaugura el nuevo sistema de suspensión ‘Active Scan’.

El presidente Emmanuel Macron ya ha usado este auto en sus desplazamientos y actos oficiales. Viene equipado con los últimos sistemas de seguridad y tecnología autónoma.

Lancia Flaminia 335

En Italia está un vehículo clásico como carro oficial del presidente, el conocido y mítico Lancia Flaminia 335. Fue construido en 1961 y en este han viajado pasajeros tan ilustres como la Reina Isabel II de Inglaterra o el difunto presidente de EE.UU., John F. Kennedy.

Lancia Flaminia 335

En Italia está un vehículo clásico como carro oficial del presidente, el conocido y mítico Lancia Flaminia 335. Fue construido en 1961 y en este han viajado pasajeros tan ilustres como la Reina Isabel II de Inglaterra o el difunto presidente de EE.UU., John F. Kennedy.