Stan Lee está de luto

AMOR. El artista estadounidente junto a su adorada esposa.
AMOR. El artista estadounidente junto a su adorada esposa.

Los Ángeles, EFE

Joan Lee, exmodelo y esposa de la leyenda del cómic Stan Lee, falleció hoy en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 93 años tras casi siete décadas de matrimonio con el célebre guionista, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Joan Lee fue hospitalizada esta semana tras sufrir un derrame cerebral del que finalmente no se pudo recuperar.

Joan Clayton, su nombre de soltera, y Stan Lee se casaron el 5 de diciembre de 1947 y tuvieron dos hijos: Joan Celia y Jan, que falleció tres días después de nacer.

Antes de contraer matrimonio con Stan Lee, Joan se había casado con un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Stan Lee, emblema de la editorial Marvel y creador de personajes como Spider-Man, Iron Man y The X-Men, aseguró en el pasado que su esposa le ayudó a inspirarse para concebir la serie de cómics «Fantastic Four».

El año pasado y con motivo del 75 aniversario en los cómics de Marvel, Stan contó la historia de su primer encuentro.

“Cuando yo era joven, había una chica que dibujé, un bonito cuerpo, con su rostro y su cabello. Ella era mi ideal de lo que debía ser una chica, mi mujer perfecta, y cuando salí del Ejército, un primo mío que conocía a una modelo me dijo: ‘Stan, esta chica muy guapa se llama Betty, creo que te gustaría. Pídele almorzar juntos y bla, bla, bla (…) Así que fui a este lugar, Betty no contestó a la puerta, pero Joan sí, y ella era la mujer que tenía en la cabeza. Era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Escuche su acento inglés, y eso que no me gustan los acentos ingleses, y me dijo: ‘¿Puedo ayudarte?’ Creo que dije algo muy loco como ‘Te amo’. No recuerdo exactamente, pero de todos modos, la llevé a almorzar, nunca conocí a Betty, la otra chica.