Delicada situación en Venezuela

POR: Laura Benítez Cisneros

La situación actual de Venezuela es muy compleja. La mayor represión brutal y de violencia que el pueblo está sufriendo por parte del gobierno venezolano es muy grave.

Se han dado todas las salidas políticas de concertación que se le han propuesto al gobierno de Maduro, pero han fracasado, como la Organización de Estados Americanos (OEA) que no ha sido posible encontrar un diálogo en donde las conversaciones tengan afinidad y ecuanimidad dando salida al conflicto.

América Latina tiene que hacer algo, ya que el modelo del régimen chavista sigue fiel a la política de Maduro y su visión es ocupar todos los espacios, atacando al pueblo, a la propiedad privada, a la producción, el comercio, la industria, y la crisis es mortífera en los últimos 90 días que lleva el pueblo venezolano luchando en las calles por libertad, justicia, alimento, paz y tranquilidad para su Patria.

La transformación social, económica y política de esta hermana nación a la que la ha llevado este psicópata, deseando destruirla, no sólo afecta al pueblo venezolano sino a todos los países de América Latina y en especial a Ecuador, Colombia, y todas las zonas de frontera.

Es necesario y urgente encontrar una salida al gobierno de Maduro, en donde las opciones sean el factor fundamental de análisis, hay algunas salidas en donde Unasur puede intervenir en este conflicto interno, ya que Venezuela es parte de esta organización.

Otra solución a la crisis es trabajar conjuntamente todas las organizaciones y los Derechos Humanos a la cabeza, para poder restablecer al país, con alimentos, medicinas…, y tener la seguridad de que todos los venezolanos adquieran estas vituallas para recuperar las fuerzas de su libertad y paz que lo necesita.