Ministro del Trabajo defiende propuesta de empresarios

ACTO. El Ministro presidió la reunión de ayer.
ACTO. El Ministro presidió la reunión de ayer.

Lo hizo en su primera reunión con el Parlamento Laboral en Quito.

Los representantes del Parlamento Laboral y el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, se reunieron ayer en un primer diálogo sobre las políticas que se aplicarán al sector en los próximos cuatro años.

El gremio dio a conocer algunas de sus preocupaciones, entre las que mencionaron las metas de empleo fijadas por el nuevo Gobierno, la sindicalización de los trabajadores, las reformas al Código Laboral y las cuentas pendientes del Estado como el Instituto de Seguridad Social (IESS).

El presidente del Parlamento, Marcelo Solórzano, expresó su rechazo a la propuesta de “flexseguridad” laboral, propuesta por grupos de empleadores semanas atrás, misma que incluye la posible creación de nuevos contratos de trabajo.

En respuesta a esta preocupación, Ledesma aseguró que al dar paso a esta propuesta empresarial no se vulnerarán los derechos de los trabajadores, sino que asegura la posibilidad a que el sector empresarial pueda abrir nuevas plazas de trabajo, dependiendo de las características de cada sector comercial. En este sentido, aseguró que se propondrá una dinamización laboral.

«Vamos a exigir empleos de calidad, sin discriminación. Pero también habrá equilibrio a través de compensaciones a aquellos que tengan un trato digno y justo con sus trabajadores», dijo el secretario de Estado.

De su parte, Jaime Arciniegas, presidente de la Confederación Sindical Ecuatoriana (CSE), también presente en la cita, solicitó que se reestructure el Consejo Nacional de Trabajo. A lo que Ledesma aseguró que se está trabajando en la conformación del mismo, y que es posible que en dos semanas se dé a conocer su estructura. (LGP)

LA CIFRA:
2
gremios estuvieron representados ayer.