Siete heridos en accidente de tránsito en la E35, en el Inga

ACCIDENTE. Los ocupantes fueron rescatados y trasladados a casas de salud. (Foto: Policía)
ACCIDENTE. Los ocupantes fueron rescatados y trasladados a casas de salud. (Foto: Policía)

El hecho se produjo cerca de las siete de la mañana a la altura de El Inga debido al volcamiento de un automotor liviano.

La circulación de miles de vehículos de todo tipo por la estratégica autopista E35, la única de conexión directa entre el Valle los Chilllos y el nororiente de Quito, empezó ayer con un accidente de tránsito.

Siete personas resultaron heridas a consecuencia de la pérdida de pista y posteriormente volcamiento del vehículo liviano en el que se transportaban, a la altura de relleno sanitario de El Inga, confirmó personal de organismos de socorro que recibieron llamados telefónicos de emergencia.

Entre los heridos se encontraba un bebé de brazos, un niño y cinco adultos, confirmaron bomberos de Quito que acudieron a socorrer a los afectados una vez que lograron extraerlos del automotor, que quedó con sus llantas de costado y al filo de la carretera.

Luego de recibir primeros auxilios y estabilizarlos al interior de ambulancias los accidentados fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Labor

El retiro del automotor, un todo terreno Chevrolet Gran Vitara de color gris con placas de la provincia de El Oro, y la limpieza de la vía duró aproximadamente una hora, que también sirvió para que técnicos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional investiguen las posibles causas del percance.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito en la atención de esta emergencia intervinieron 10 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito con dos ambulancias de rescate. También acudió personal de paramédicos con ambulancias Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).