Embarcación con 170 turistas se hunde en represa de Colombia

PERCANCE. Varias embarcaciones se aproximan al bote en emergencia. (Video El Colombiano)
PERCANCE. Varias embarcaciones se aproximan al bote en emergencia. (Video El Colombiano)

El paseo realizado por numerosos viajeros se convirtió en tragedia. El bote no se chocó contra otro, solo se sumergió.

BOGOTA, AFP-EFE

Una embarcación con unas 150 personas se hundió ayer en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, por causas desconocidas, informó la Fuerza Aérea Colombiana.

La nave «Almirante», de cuatro cubiertas, se hundió el domingo en la tarde en el embalse antioqueño, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

El bote ‘El Almirante’ no se chocó contra otro solo se sumergió», dijo al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

«La situación al parecer es grave», dijo una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

«Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata», indicó la Fuerza Aérea.

Emergencia

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agregó la fuente.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.

Al cierre de esta edicion se ignoraba el numero de fallecidos o desaparecidos. Las autoridades no habian hecho aún un balance de víctimas, pero según Blu Radio, hay tres personas fallecidas.