Alemania vs. México y Portugal vs. Chile, los partidos de semifinal de Copa Confederaciones

EMOCIÓN. Martín Rodríguez celebra el gol ante Australia.
EMOCIÓN. Martín Rodríguez celebra el gol ante Australia.

El miércoles, Portugal y Chile jugarán la primera semifinal y el jueves en Sochi se enfrentarán México y Alemania.

RUSIA. AFP. Un doble duelo América-Europa, con México desafiando a la campeona mundial Alemania y Chile frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, es el espectacular cartel de las semifinales de la Copa de las Confederaciones de Rusia, tras el final de la primera fase.

Sin dejar lugar a las sorpresas, las cuatro potencias del torneo de los campeones hicieron los deberes. Quedaron eliminadas la anfitriona Rusia, Nueva Zelanda, Australia y Camerún.

La Confederaciones entra en su última semana. El miércoles, Portugal y Chile jugarán en Kazán la primera semifinal y el jueves en Sochi se enfrentarán México y Alemania. La gran final se disputará el domingo en San Petersburgo.

Últimos clasificados

Para lograr el billete Chile sufrió más de lo esperado. Tuvo que remar a contracorriente en Moscú tras el gol australiano de James Troisi, que con una picadita batió a Claudio Bravo (42).

Por fin el arquero y capitán, pieza clave en el equipo bicampeón de la Copa América (2015 y 2016), se recuperó de sus problemas musculares y pudo ser titular.

MOMENTO. Alemania selló ayer el pase a semifinal.
MOMENTO. Alemania selló ayer el pase a semifinal.

El regreso de Bravo

«Tiene una ascendencia muy grande sobre sus compañeros. Es un referente en los futbolístico y en lo humano», dijo el seleccionador Juan Antonio Pizzi sobre su regreso.

Un gol más dejaba a Chile fuera del torneo y Martín Rodríguez se convirtió en el salvador de su equipo al lograr el empate (68).

En Sochi, Alemania conquistó la primera plaza del grupo B, que le sirve para quedarse en la ciudad balneario y disponer de un día más de descanso, al derrotar en la segunda parte al campeón de África.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.

Programación

Partidos de semifinal

Miércoles 28

Portugal vs. Chile: 13:00

Jueves 28

Alemania vs. México: 13:00