Nuevos emojis que podrás utilizar en tu celular

INTERESANTE. Unicode acaba de revelar nuevos emojis, entre ellos el de un hombre barbudo y una mujer con pañuelo islámico.
INTERESANTE. Unicode acaba de revelar nuevos emojis, entre ellos el de un hombre barbudo y una mujer con pañuelo islámico.

Zombis, cara de loco, mujer amamantando y otros 53 nuevos diseños que pronto podrás usar.

Hace apenas unos años nadie conocía el significado de la palabra ‘emoji’. Pero estos símbolos y dibujos se han convertido en una parte fundamental de la mensajería instantánea y de la comunicación digital del mundo millennial. Por eso, el ‘diccionario’ de los emojis está creciendo a pasos agigantados.

El Consorcio Unicode, la organización encargada de su publicación, acaba de anunciar el lanzamiento de 56 nuevos caracteres que forman parte de Unicode 10, la renovada versión del ‘libro universal’ de emojis que introduce más de 8.500 dibujos y que incluirá nada menos que 136.690 diseños diferentes.

La nueva lista de pictogramas ya está lista para que los grandes gigantes digitales como Apple, Google, Microsoft y Samsung los incluyan en sus actualizaciones.

Se espera que todos estén disponibles a partir de septiembre de este año, aunque eso depende de cada compañía.

ESTRENO. Estos nuevos diseños se lanzarán desde septiembre de este año, dependiendo de cada marca de celular.
ESTRENO. Estos nuevos diseños se lanzarán desde septiembre de este año, dependiendo de cada marca de celular.

Una mujer amamantando y otra con velo

Entre los nuevos diseños hay varios femeninos. Uno de ellos es una mujer con un hijab (velo o pañuelo islámico) y en otro hay una madre amamantando a su hijo.

También existen varios personajes de fantasía, como zombies, duendes, hadas, una sirenita, un mago y un vampiro.

Y algunos otros que representan expresiones faciales, como levantar una ceja, guardar silencio o taparse la boca al reír.

Los nuevos emojis de caras -nueve en total- tendrán variantes de acuerdo con diferentes colores de piel, como ya sucede con algunos de los que se lanzaron antes.

Incluyen una serie de rostros ‘de género neutro’ de niños y adultos de distintas edades y un hombre con barba (se hizo una petición en Internet para solicitar este emoji).

Algunos son algo extraños, como el de una mujer sujetando una cuchara dentro de un sauna, en versión femenina, masculina y ‘neutra’.

También hay nuevos gestos, entre ellos, dos palmas abiertas juntas, una mano tomando un selfie y la mímica del pulgar y el meñique extendido para pedir una llamada.

MEDITACIÓN. Personajes haciendo yoga, son otros de los diseños.
MEDITACIÓN. Personajes haciendo yoga, son otros de los diseños.

Tacos, paella y más

La gastronomía protagoniza muchas conversaciones -fuera y dentro de la esfera digital- por eso no podían faltar nuevos emojis que la representen.

La popularidad de los aguacates también se refleja en el mundo de los nuevos dibujos, donde también se pueden ‘enviar’ alimentos muy diversos, como paellas, brócoli, pretzels o hot dogs (algunos de los cuales ya estaban disponibles).

La sección de animales también fue actualizada e incluirá pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y hasta un Tiranosaurio rex.

Además, habrán diseños relacionados con deportes como el boxeo, la escalada, las artes marciales y el yoga.

Asimismo, se vienen tres nuevas banderas de Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales (pero no Irlanda del Norte).

Otra gran novedad es el emoticono del bitcoin, que llega después de una década de la existencia de la moneda virtual en el mercado financiero. Es como una B mayúscula con dos líneas verticales. (BBC)

EL DATO

Si quieres ver detalladamente las lista y los dibujos de los nuevos emojis, ingresa a: emojipedia.org