Hombre muere ahogado en la laguna de La Alameda

Intervención. Equipos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos Quito retiraron el cuerpo de la laguna.
Intervención. Equipos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos Quito retiraron el cuerpo de la laguna.

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado muerto ayer en la laguna del parque La Alameda, en el centro norte de Quito.

Según los comerciantes y guardaparques de la zona, el ahora occiso sería un indigente a quien le habrían advertido, en repetidas ocasiones, sobre los riesgos de deambular cerca de la laguna. Ellos explicaron que el hombre pedía comida y muchas veces pernoctaba en el parque.

Todos coinciden al señalar que al hombre le gustaba estar cerca del agua, mirando a la gente pasear en los botes.

Uno de los guardias dijo que lo vio en la madrugada y luego, a eso de las 07:00, lo vio flotando en la mitad de la laguna. Inmediatamente llamó a los socorristas del Cuerpo de Bomberos quienes procedieron a retirar el cuerpo.

Diego Almeida, teniente del Cuerpo de Bomberos Quito dijo que se asume que se trata de un indigente que no tiene familiares.

Procedimiento

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestro (Dinased) y de la Policía Nacional acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, las unidades de rescate acuático realizaron la extracción del cuerpo, cumpliendo ‘los procedimientos de seguridad’, dijo Almeida.

La gente que se enteró de lo sucedido se ubicó en los alrededores de la laguna y siguió de cerca el procedimiento de la Policía. El cuerpo del finado fue trasladado a la morgue para los procedimientos de Ley. (PSD)