Fiscalía confirma allanamientos en tres ciudades por caso Odebrecht

Foto: API, Rueda de prensa del Fiscal General Carlos Baca
Foto: API, Rueda de prensa del Fiscal General Carlos Baca

QUITO

El Fiscal General Carlos Baca Mancheno ha confirmado este viernes 2 de junio de 2017, a su llegada de Brasil, que se procedió a la detención y allanamiento de varias personas e inmuebles en Quito, Guayaquil y Latacunga. “La evidencia confirma que los detenidos y las empresas allanadas formaron parte de una trama de crimen organizado que involucró a la empresa Odebrecht”, dijo Baca Mancheno.

También ha dicho que seguirá recabando información en Brasil y volverá para recolectar más evidencias con un equipo técnico de la Fiscalía General del Estado porque “algunas de las personas involucradas gozan de fuero Corte Nacional de Justicia”. No se admitieron preguntas a la prensa.

Trascendió que uno de los allanamientos se hizo en una casa en Latacunga donde supuestamente habita José Ruben Terán Vasconez, un exfuncionario de la municipalidad de esa ciudad. Otro se habría hecho en Tumbaco, y corresponde a una casa ocupada supuestamente por el empresario José Gustavo Isaías Massuh.

En Quito se allanaron las oficinas de la empresa Diacelec S.A. que se dedica a la compra y venta de artículos para la construcción y una suit del Swissotel.