Hijo mío

FRANCO LOYOLA

«Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído, para que guardes consejo, y tus labios conserven la ciencia.» (Proverbios 5:1-2) Es junio, durante éste mes el mundo enfoca su atención a la celebración del día del padre. ¿Es usted un varón y tiene hijos?, usted es un papá! ¿Merece usted que sus hijos celebren su día?

En el versículo antes mencionado Salomón da consejos a su hijo con el objetivo de que su heredero viva conforme a principios Bíblicos. Esta usted capacitado para dar ese tipo de consejos? Si es así, no sólo sus hijos sino su esposa y la sociedad entera deberían celebrar su rol de Padre! Papá no sólo es el que engendra, sino aquel que cumple con el papel que Dios demanda sea cumplido, es decir, además de proveer de amor, afecto, comida, ropa, educación y otras cosas básicas para sus hijos, sobretodo los prepara para enfrentar una sociedad conflictiva y llena de pecado enseñándoles la Palabra de Dios con la boca y con el ejemplo!

Los jóvenes hoy en día tienen que enfrentar muchas cosas que los padres no enfrentaron: Reclutamiento a formar parte de las pandillas, la fornicación como pan del día, drogas de todos los tipos y sabores como medio de escape, la prostitución como desahogo, la rebeldía como bandera, la homosexualidad como opción y tantas otras cosas que hacen imperativo, importante, necesario, esencial y urgente, que nuestros hijos entiendan desde la Biblia, que sí, es cierto, el mundo ha cambiado, pero los mandamientos de Dios NO!

Dios todavía espera que cada uno de nosotros vivamos apartados de todas aquellas cosas que la sociedad en la actualidad acepta. Quién debe enseñarles? Los padres! Y Papá debe dar el ejemplo! Cumpla su rol, estudie la Palabra de Dios para que la viva y la enseñe a sus hijos, si usted no lo hace, quién?

[email protected]