La ropa para mascotas gana adeptos

La ropa para mascotas gana adeptos
ELEGANTES. Por lo general hay más variedad de atuendos y accesorios para las mascotas hembras. (Foto: es.pinterest.com)

#AmorAnimal

La moda en vestuario y accesorios llega también para los ‘mimados’ de la casa. Conoce más a continuación.

¡Ay qué lindos!, si parecen unos muñecos de peluche!, son entre otras las frases que expresan las personas que aciertan a pasar junto a un perro o un gato que va vestido, peluqueado y hasta perfumado.


Las mascotas se han convertido en unas verdaderas mimadas de sus dueños, por lo que ahora las visten a la moda y pasean por las calles luciendo sus mejores galas en colores vivos que están ‘in’. Incluso se han abierto tiendas especializadas en muchas partes del mundo para confeccionar y ofrecer todo tipo de prendas que hagan ver a estos animales como unos verdaderos peluches.


En Internet se encuentra una variedad de páginas que ofrecen atuendos y accesorios completos para perros y gatos de todas las razas y tamaños. Vestidos estilo princesas, con vuelos, piedras, cinturones; chompas con o sin gorra, de rayas, con lazos y más detalles; pantalones, camisetas, sacos, zapatos deportivos y formales, trajes y corbatines, en fin, hay una infinidad de vestuario.

La ropa para mascotas gana adeptos
ACCESORIOS. Los arnés también están a la moda y los hay de diferentes colores y con accesorios de acuerdo con el gusto del dueño de la mascota. (Foto: ortocanis.com)

Accesorios que complementan la belleza


Pero para que no desentone con el look, la moda canina también cuenta con collares forrados con telas juveniles que combinen con el vestuario que lleven las mascotas. Estos además tienen adornos como flores y lazos.


Los arnés también son diferentes ahora. En base al modelo tradicional, que sujeta todo el dorso de los perros, se han creado otros más modernos, con cortes diferentes, en colores vivos, de acuerdo con el sexo, que los hace ver mucho más alegres; pueden ser estilo leopardo o camuflaje o también adornado con encajes.


Los zapatos complementan el atuendo de la mascota, sobre todo cuando salen de casa, porque protegen las patas de varias amenazas que hay en las calles y parques por donde se los pasea y que las pueden lastimar, como las piedras filosas, los vidrios rotos, los cigarrillos encendidos, el asfalto caliente, los objetos metálicos o cualquier superficie áspera.


Jameela Valladares, además de ropa, confecciona zapatos con suelas a base de corrosil y de tela 100% algodón, con un arqueado especial y con canillera alta para evitar que se salga cuando el animal esté en actividad.

La ropa para mascotas gana adeptos
COLORIDO. Los collares, sobre todo para mascotas pequeñas, son muy coloridos pero también resistentes. (Foto: es.pinterest.com)

Los cortes se mantienen


Los estilos de preferencia son los de peluche abultado (que quedan con el pelo esponjado y suave), tipo pantalones (un corte uniforme y rebajado de pelo que le permite el uso de vestimenta), chaleco, con o sin bigote que se les hace después de un buen baño relajante, señala Pamela Guerra, peluquera canina.


Añade que los estilos que más piden son: el corte de cachorro, que consiste en cortar aproximadamente la mitad del largo el pelo de todo el cuerpo del can bebé; el continental, muy usado en perros caniche o poodle, que les deja las patas, cara y cola rasuradas, pompones de pelo en la punta de la cola y las articulaciones de las patas en forma de brazaletes; en los terrier se rasura todo el pelo del lomo y se deja largo en la parte del abdomen (faldón), en las cejas y la parte baja del hocico.


El corte león es muy común en sabuesos raza pomeranian. Se rebaja la mitad trasera del cuerpo, dejando más largo en las puntas de las patas y la cola. Toda la parte delantera se deja abultada para simular el pelaje y melena natural del león. (CM)

Mucho cuidado


El uso de ropa en las mascotas les puede afectar porque está mal manejado por las personas que en lugar de buscar darles confort, lo que hacen es conseguir un look de decoración, manifiesta el veterinario Carlos Martínez.


El experto se muestra partidario de usar un saco o camiseta para los animales que son “rasurados” completamente por problemas en el pelaje como motas; sin embargo, explica que hay personas que les ponen ropa todo el día, lo cual les puede ocasionar agresiones de temperatura y estrés.


Hay que tener mucho cuidado con el uso de vestimenta, caso contrario es posible que surjan problemas dermatológicos e infecciones. Insiste en que no es una exigencia que la mascota use ropa.


Recomendaciones


A la hora de vestir

Si la mascota tiene pelaje abundante y largo, no le pongas ropa con mangas.

Prefiere un chaleco de algodón para que se sienta fresco.

El material de la ropa que le compres debe ser de buena calidad. Eso ayudará al bienestar del animal.

La moda canina, no pasa de moda.

Video tomado de Mysmascotas.