Continuar el proyecto

Manuel Castro M.

El Gobierno proclama que no se debe interrumpir y aún más que se debe radicalizar el proyecto del socialismo del siglo XXI en el Ecuador, mezcla de marxismo, populismo y propaganda goebbeliana para mantenerse indefinidamente en el poder, sueño de los gobiernos totalitarios. Aparte de que vivimos en recesión o crisis, da igual porque son cosas que se sienten, desde los empresarios hasta el sencillo pueblo: costo alto de la vida, desempleo, inseguridad, represión, uso de la justicia, escasa inversión y falta de honradez intelectual en los actuales gobernantes.


Para cada observación o abuso o confrontación, tiene argumentos falaces o interpretaciones torcidas. Frente a los videos sobre posibles delitos de instrucción militar ilegal, por principio niega tales hechos en vez de investigar seriamente el asunto. Frente al uso en las prisiones de los símbolos nazis, arguye que se sancionará a los responsables, o sea que estos casos no hay jefe de Estado o ministros que mandan en todas las funciones y en la fuerza pública.


Se quiere politizar a la sociedad para que se incline ante un solo proyecto, un solo partido, un solo líder, sin embargo, se acusa de fascistas a ciertos militares. Se proclama el honor de los militares como base de esta institución y se los combate en forma pública y humillante. Se exalta a los maestros y se disuelve sus entidades clasistas con argumentos ideológicos.


Se quiere seguir con el proyecto, por medio de sus próximos candidatos presidenciales. Sin embargo, el señor Moreno manifiesta que se corregirán los errores de estos diez años, se terminarán las confrontaciones institucionales, se fortalecerá la democracia y se fomentaran las relaciones con los Estados Unidos. Desde luego es para ganar las elecciones.


[email protected]