Carlos Sagnay promociona su movimiento

Venceremos es su organización partidista. Estuvo esta semana en Loja.

Sacar al país de la recesión y enrumbarlo al desarrollo con una propuesta nueva es lo que propone Carlos Sagnay de la Bastida, quien ya está trabajando para las elecciones de 2017. Su fin es correr por la Presidencia de la República auspiciado por el movimiento Venceremos.

A Loja llegó por primera ocasión, pero dijo estar contento porque ya hay representación y se están adhiriendo al pensamiento político que lo viene promulgando desde 2006.

Según explica su propuesta es netamente social con educación y salud gratuita, sin dejar de lado el apoyo a la producción, “queremos crear las condiciones necesarias para que exista el crecimiento económico y la creación de riquezas y empleo. Se crea riqueza bajando las tasas de interés con lo que se crea oportunidades”, sostiene.

Su propuesta también se enmarca en permitir la competencia internacional de bancos del exterior, de la inversión extranjera directa. Prevén también recuperar la producción petrolera, generar proyectos energéticos y recuperación del Yasuní y no retendrían los fondos de los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Movimiento

El lunes 12 de octubre obtuvieron la clave para la recolección de firmas para inscribir al organismo político Venceremos. Fecha desde que han estado estructurando los equipos en diferentes provincias. En Machala (El Oro) están adelantados en relación con Loja en cuanto a la conformación del equipo.

Lo que están fomentando es la independencia, delegación de actividades para que se formen líderes; además de la participación política activa de adherentes y ciudadanía. (DVL).

TOME NOTA

Los interesados en agremiarse pueden llamar al número 0999883050 o al correo [email protected].

EL DATO

Nació en Guayaquil. Fue candidato en 2006 y 2009.