La Independencia celebró fundación

La Independencia celebró fundación
ACTO. Autoridades provinciales y cantonales, presidieron el desfile cívico – estudiantil en homenaje a los 61 años de fundación de La Independencia.

Con un colorido desfile cívico – estudiantil y baile popular, la comuna La Independencia, perteneciente a la Parroquia La Unión del cantón Quinindé, celebró sus 61 años de fundación.


El viceprefecto de Esmeraldas, Linder Altafuya Loor y el alcalde de Quinindé Manuel Casanova, presidieron el desfile la mañana y tarde del último viernes, que recorrió la avenida Puerto Quito y culminó a la altura del parque central.


El presidente de la Directiva de la Comuna, Límber Rivera, manifestó su satisfacción por la presencia de las Autoridades provinciales y cantonales, además de la masiva participación de las instituciones educativas en el acto cívico.

Obras


“Por los problemas económicos y la tragedia del terremoto, en este año solamente priorizamos el desfile y una sesión solemne en celebración de los 61 años de fundación de La Independencia, esta Comuna, cada día se pone más bonita por las obras que realizan nuestras Autoridades”, refirió, Rivera.


El viceprefecto Altafuya Loor, aseguró que el puente sobre el río ‘Cócola’, está avanzado en un 98 por ciento y solo falta la construcción de los accesos al viaducto. “Es un honor compartir con la gente de La Independencia, su aniversario de fundación”, indicó, la Autoridad provincial.


Por su parte el Burgomaestre de Quinindé, dijo que pese a los problemas políticos que atraviesa el cantón, su administración está pendiente de la Independencia, que es la puerta de entrada a la Provincia de Esmeraldas. “Ya inauguramos el adoquinado en calles principales y continuaremos haciendo obras en esta bella Comuna”, aseguró, Casanova. (JAR)



EL DATO

Posterior al desfile se realizó una sesión solemne de aniversario, en la noche se realizó un baile popular.