HPSN promociona tarjetas de Navidad

NOV, 11, 2013 |

ACTIVIDADES. Los niños de Hogar para sus Niños realizan manualidades con la supervisión de sus educadoras.

Con el objetivo de recaudar fondos para los infantes y adolescentes que pertenecen al Hogar Para Sus Niños (HPSN) que está ubicado en el barrio Illuchi, cada año por Navidad se realizan tarjetas con este motivo para las empresas que las requieran.


La semana anterior llegaron los modelos y las personas que lo deseen pueden solicitarlas y también las personalizadas.

Elizabeth Betancourt, coordinadora administrativa de HPSN, informó que este proyecto inició hace dos años, las tarjetas son realizadas por personal especializado y se comercializan por docena, las personas que las requieran también tienen la opción de personalizarlas, una vez que se pongan en contacto con el Hogar, se les visita para que conozcan los modelos y las escojan y se les entrega en un plazo de cuatro días.


Esta iniciativa comenzó con poca acogida; sin embargo el año anterior pudieron recolectar más fondos que sirven para el mantenimiento de los niños. La Corporación Hogar para sus Niños es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que acoge a infantes en situación de riesgo sea por circunstancias de abandono, negligencia o maltrato infantil. En Latacunga cuenta con 19 niños, de los que 13 tienen discapacidad.


Betancourt destacó que los fondos recaudados con la venta de las tarjetas sirven para las diferentes necesidades de los niños del Hogar por lo que hizo un llamado a las empresas, instituciones y personas interesadas en adquirir tarjetas navideñas para que lo hagan en HPSN, ya que a parte de obtener un buen producto pueden contribuir con los niños.

Festejo

A menos de dos meses para la Navidad, Betancourt dijo que también preparan un evento especial para agasajar a los niños y adolescentes, el que esperan poder compartirlo con el personal que labora en la institución, los padrinos, amigos del hogar y las personas interesadas en conocer el funcionamiento de HPSN y que quieran aportar de alguna manera.

Actividades con los niños

A parte de las actividades escolares que cumplen los niños en cada una de sus escuelas y en el Hogar, las educadoras trabajan en actividades manuales que les permiten desarrollar su motricidad y ofrecerles actividades diferentes.


Jenny Herrera, trabaja en el centro educativo Huellitas de Ilusión con los niños con parálisis cerebral con quienes tratan de desarrollar diferentes actividades. Además acuden con los niños una vez por semana a la escuela de educación regular para su integración. (VHG)

DATO

Las personas interesadas en adquirir las tarjetas pueden comunicarse a los teléfonos: 2266263/ 2266262

GALERIA DE VIDEOS