Penitencia y fe vivieron los ambateños en el Vía Crucis

Penitencia y fe vivieron los  ambateños en el Vía Crucis
PROCESIÓN. Los feligreses siguieron la imagen crucificada de Jesús por el paso a desnivel.

Por Viernes Santo, los feligreses ambateños participaron de la peregrinación y Vía Crucis que se dio desde la Catedral hasta los Padres Josefinos.
Los fieles católicos en la Semana Santa recrean cada una de las estaciones que pasó Cristo antes de su muerte y resurrección.

Fe
En la mañana de ayer, la cruz con la imagen de Jesús ya estaba en el altar de la Catedral, mientras los católicos llenaban la iglesia, en familia, con respeto y mucha fe.
Una plataforma rodante halada por un camión llevaba a los músicos que cantando llenaban de esperanza y devoción a los feligreses.
Procesión
El Vía Crucis inició en la puerta de la Catedral, al frente dirigió el clero de la iglesia, quienes rodeaban la imagen de Jesús en la cruz, cargada por los fieles que se turnaban entre estación y estación.
Mientras la procesión avanzaba, como si el ambiente también participara de la manifestación de fe, el cielo se despejó dejando salir los rayos del sol.
La peregrinación avanzó por la calle Mera hasta alcanzar el paso a desnivel que conecta con la Urdaneta hasta la Quiz Quiz y llegar a la iglesia de los Padres Josefinos. (AVL)